15 de diciembre 2014 - 20:43

Escobar: pelea entre vecinos por ataque de perro terminó con un muerto

Un hombre mató a un vecino de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Escobar, tras reclamarle porque su perro pitbull la había matado al caniche.

El hecho sucedido durante el fin de semana culminó con el agresor, dueño de una cadena de carnicerías en la zona, detenido por la Policía, puesto a disposición del juez de garantías de Escobar y finalmente excarcelado.

El episodio se desencadenó luego de que un perro de pequeñas dimensiones murió tras ser atacado por uno de raza pitbull.

Inmediatamente, la dueña del caniche volvió a su casa para contarle lo sucedido a su novio.

El hombre tomó un arma y fue a tocarle el timbre al dueño del pitbull.

Sin embargo, el propietario del perro agresor salió de su casa con un bidón de nafta en la mano.

En tanto, el novio de la dueña del perro pequeño llevaba una pistola y ante el temor de que lo rocíen de nafta disparó a la cabeza del vecino.

El magistrado a cargo del caso tomó en cuenta que el dueño del pitbull tuvo un bidón de nafta en la mano cuando discutieron y que el hombre que llevaba la pistola consideró que éste lo iba a rociar con el líquido inflamable para prenderle fuego, razón por la cual empuñó el arma y lo baleó en la cabeza.

El juez entendió que el disparo fue por defensa propia y lo eximió de prisión.

En tanto, Valeria, la mujer de la víctima afirmó que el autor del crimen tenía antecedentes de denuncias por andar armado y envenenar perros.

"El sábado apareció el tipo como si nada. Mi marido fue a enfrentarse con él y llevó un bidón de nafta para asustarlo", indicó.

En la continuidad de su relato dijo: "Cuando fue, recibió un tiro. Mis hijos estaban viendo todo. Él le pisaba la cabeza en el piso y lo levantaba como si fuera un trofeo. Cuando quisimos acercarnos con mis hijos nos amenazaba".

"Esto fue premeditado y con cómplices, porque la mujer le llevó el arma antes de verlo. Voy a luchar para que él esté preso", aseguró la mujer del fallecido Pablo Mendoza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar