Grabois: "Nos retiraremos de Casa Nueva y continuaremos la batalla en tribunales"

Información General

Tras el fallo judicial que le restituye los campos a los Ectchevehere, el dirigente social Juan Grabois anunció que el Proyecto Artigas que lidera se retirará de Casa Nueva. También aseguró que Dolores Etchevehere no quiere irse de la estancia.

La jueza María Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos varones de la familia Etchevehere. La policía provincial tiene orden de proceder al desalojo de sus ocupantes. Al respecto el abogado de Dolores, Juan Grabois, habló del fallo judicial.

"Hemos sufrido una derrota, no vamos a negarlos" expresó el letrado y dijo que esta situación, "nos duele por Dolores", de quién dice "sufrió violencia de género, intrafamiliar e institucional". "Dolores es heredera de una fortuna inconmensurable y hoy está prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles y que fue fraguado por los Etchevehere y su tropa de abogados extorsionadores y vinculados a lo narco" dijo Grabois.

El abogado de la hermana de los Etchevehere, agregó: "Nos duele por los pequeños productores, campesinos, agricultores y ambientalistas que sueñan con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente la violencia de la patota de los Etchevehere corruptos durante 14 días. Nos duele por la escuela agro técnica a la que Dolores quiere restituir en las tierras usurpadas por su familia".

"Nos duele por el pueblo pobre que esperaba que la tortilla se de vuelta y que los poderosos vean un límite" dice Grabois en otra parte de la carta pública que leyó en un video. Sobre el proyecto Artigas, dijo, traía "un poco de verdad justicia y reparación historia". Representa, expresó "otro modelo agrario posible sin agro tóxicos, quema de pastizales y con agricultores".

"Hemos decidido, como Proyecto Artigas, retirarnos del establecimiento Casa Nueva", aseguró el letrado en sus declaraciones y explicó que como "defensa técnica" le aconsejó a Dolores "que adopte el mismo mismo camino, pero ella no está dispuesta". "No la vamos a abandonar, por eso con ella se quedará un pequeños grupo de mujeres", agregó Grabois.

Embed

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada resolvió "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

En la parte resolutiva del fallo, la jueza Castagno dispuso hacer lugar a los recursos de apelación que habían sido interpuestos por la fiscalía y la querella, que habían cuestionado la resolución del juez de La Paz Raúl Flores, quien había rechazado el desalojo.

"Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos, favorece a los corruptos, aceptas sus ordenes: No voy a salir de acá, me van a sacar muerta", expresó hoy Dolores Etchevehere, tras conocerse el fallo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario