29 de abril 2010 - 12:36

Ex esposa de médico asesinado en Boulogne denunció amenazas

La ex esposa del neurocirujano Claudio Urbina, asesinado ayer de un tiro de FAL en la localidad bonaerense de Boulogne, denunció haber recibido amenazas de su segundo ex marido de nacionalidad mexicana y por eso se le asignó una custodia policial en la puerta de su casa de la ciudad de Corrientes.

"Se dispuso la custodia luego de la denuncia por amenazas realizada por Gladys Polich en la comisaría cuarta", informó el ministro de Gobierno y Justicia de Corrientes, Gustavo Valdés.

El funcionario agregó que, a partir de los relatos de la mujer, "se ordenó darle protección a la ciudadana y ahora tiene custodia domiciliaria".

Efectivos de la Policía de Alto Riesgo (PAR) fueron los designados para custodiar en forma permanente la casa que habita la médica Polich en el barrio Bañado Norte, de la ciudad de Corrientes.

Según fuentes vinculadas a la pesquisa, la ex esposa de Urbina radicó anoche una denuncia por amenazas contra su última ex pareja, el mexicano David Galicia Ramírez, padre de su hija de 3 años.

El comisario jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de la provincia, Pedro Gómez, dijo que Polich realizó en la comisaría cuarta un pormenorizado relato de la situación que venía padeciendo en los últimos tiempos.

"Luego del desenlace, de la muerte del doctor Urbina, la denunciante se presentó y mencionó las amenazas que recibía de su ex marido, un ciudadano mexicano", explicó el comisario.

El médico correntino Urbina, quien vivía en la localidad bonaerense de Boulogne con su segunda pareja, la abogada Marcela Agustini, con quien tenía una hija de 4 años, fue asesinado ayer en la puerta de su casa, situada en Nuestras Malvinas 1269, de esa localidad del norte del Conurbano.

Según fuentes policiales, el neurocirujano recibió un tiro de FAL por la espalda, disparado por uno de los dos hombres que se le acercaron cuando guardaba su Chevrolet Aveo en la cochera de su casa y luego escaparon en un auto Volkswagen Vento oscuro, conducido por un tercer hombre.

En base a los datos aportados por la viuda de Urbina y la filmación del momento del hecho, tomada por una cámara del municipio, los pesquisas creen que están ante un crimen por encargo y tienen bajo sospecha al ex marido de Polich.

Es que, según fuentes policiales, el neurocirujano venía recibiendo mensajes intimidatorios del mexicano porque Polich aparentemente lo había dejado, había abandonado México y regresado a Corrientes.

El cuerpo de Urbina fue trasladado a esa provincia por pedido expreso de sus familiares -entre ellos su padre y su primer hijo de 18 años, que tuvo con Polich, que viven allí-, y era velado en una cochería del centro de la ciudad, desde donde a las 17 será llevado al cementerio San Juan Bautista para ser inhumado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar