Ex rectora del Nacional Buenos Aires vinculó destitución con "trasfondo político"

Información General

La ex rectora del Colegio Nacional Buenos Aires, Virginia González Gass, presentó un amparo ante la Justicia contra su remoción dispuesta por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

González Gass acompañada por su abogada Silvana Graciano, y el legislador porteño Julio Raffo, entre otros, pidió a la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal que la restituya en su cargo.

Ante la prensa, la ex rectora denunció que fue "separada injustamente" de su cargo, y recalcó el "apoyo -que recibe- de los alumnos, docentes, padres autoconvocados y de la comunidad educativa que se ha sumado al reclamo público".

"Acá hay un trasfondo político que me supera y una intencionalidad que no puedo descubrir" aseguró González Gass en los tribunales de la calle Talcahuano al 500, de esta Capital.

La ex rectora pidió ser "restituida en el cargo" y así que "vuelva la institucionalidad" al Colegio.

Además, afirmó que el Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, la sometió a "maltratos" y le impidió el "derecho a réplica" durante la sesión del Consejo Superior que terminó destituyéndola.

"Fue una clara muestra de autoritarismo y ello si bien es malo en cualquier momento, mucho peor en un período democrático", según la ex rectora, quien defendió su gestión al asegurar que "fue transparente".

La semana pasada, el Consejo Superior de la UBA removió a González Gass al acusarla de "desobedecer y avasallar la política educativa y administrativa que dicta esa casa de altos estudios".

No obstante, para la ahora ex rectora su destitución estuvo vinculada a la "intencionalidad política". El motivo de su remoción habría sido porque González Glass abrió dos nuevos cursos sin autorización del rectorado.

Dejá tu comentario