Exbasquetbolista Bertotti condenado a perpetua por el crimen de su mujer

Información General

El exbasquetbolista Alejandro Bertotti fue condenado por un jurado popular a prisión perpetua como autor del crimen de su esposa Natalia Vercesi, de 27 años, ocurrido en el 2009.

Además de Bertotti fue condenado con la misma pena Leonardo Andrés Forti, a quien el exdeportista le habría pagado para que matara a la mujer.

Así lo decidió la Cámara del Crimen de San Francisco, y el jurado popular que intervino, que encontró al viudo y al joven como autores del crimen de Vercesi, quien estaba embarazada de 28 semanas cuando fue apuñalada salvajemente.

El episodio ocurrió el 8 de julio de 2009, cuando Vercesi fue atacada. Bertotti indicó luego que a unos ladrones habían sorprendido a su esposa en la casa y la agredieron salvajemente.

Minutos antes de conocerse la sentencia, Bertotti pidió justicia, mientras que Forti señaló que es "inocente", y agregó: "El error mío fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Yo no maté a Natalia".

El fiscal Víctor Pezzano solicitó la pena de prisión perpetua para los dos acusados y enmarcó al esposo de la víctima bajo la figura jurídica de "homicidio calificado por el vínculo, alevosía, pago de precio y concurso de dos personas, en concurso ideal, y aborto, en concurso real".

Tras conocerse el fallo, la madre de Natalia Vercesi, Rita, dijo emocionada: "no era para menos, con semejante ensañamiento y barbaridad que han hecho".

"Ahora trataremos de seguir por la nena, que es la única víctima que quedó de todo esto", agregó en alusión a la hija que la víctima y su marido tenían en común.

Ahora la Justicia deberá determinar los días en que la nena estará con sus abuelas maternos y paternos.

"Veremos con el juez de Menores cuáles serán los días de visita y qué seguridades tiene mi nieta", dijo la mujer, quien aseguró que no miró "a la cara" a los Bertotti tras conocerse la sentencia.

Dejá tu comentario