14 de noviembre 2008 - 00:00
Extraditado de Paraguay, arribó al país Jesús Martínez Espinoza
-
Asignación por hijo con Discapacidad: ANSES confirmó el monto de noviembre 2025
-
El temporal en Corrientes y Misiones llegó a Brasil: anegamientos, evacuados y heridos
En tanto, Jesica, una de las hijas del empresario mexicano dijo en declaraciones televisivas en esta capital que su padre era "inocente y que la Justicia tendrá que resolver" las acusaciones que ha recibido.
"( Mi padre) tenía pensado instalar restaurantes y negocios que le redituaran bien en Argentina", dijo la joven al tiempo que anunció que toda la familia, compuesta por su madre, un hermano menor y una hermana embarazada con su esposo se quedarán "a vivir en Argentina".
Dijo también que la casa de Ingeniero Maschwitz se la había regalado su padre pero, añadió, "mi mamá quiere ver una propiedad que le guste".
"Lo están atacando sin fundamentos", insistió la mujer al referirse a los cargos que se le asignan a Martínez Espinoza quien fue encontrado en Paraguay con identidad falsa.
Asimismo, la joven argumentó que la fortuna familiar fue amasado por una "herencia muy grande" que había recibido su madre y que su papá "es muy bueno para los negocios" ya que "todo lo que hace de una forma muy buena le reditúa muy bien".
La autorización de la extradición fue firmada por el juez paraguayo Pedro Darío Portillo, después de recibir una comunicación desde la Justicia argentina que tres efectivos de la Policía Federal viajaron para acompañar al mexicano.
"Vendrán a buscarlo el sub comisario Marcelo Daniel El Haibe, el comisario principal Carlos Rafael Arriola y comisario Angel Dardo Castro", había confirmado un funcionario judicial paraguayo.
Martínez Espinoza, considerado como posible jefe del cártel de Sinaloa, México, había sido detenido en un hotel de Asunción el 2 de octubre pasado, junto a otros mexicanos, en un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Tras confirmarse que entre los detenidos se encontraba Jesús Martínez Espinoza, la justicia de Argentina envió un pedido de extradición.
El mexicano es reclamado en Buenos Aires por dos causas: el tráfico de efedrina y el triple crimen de los empresarios Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza.




Dejá tu comentario