Inspectores antidrogas de la Aduana Argentina, secuestraron hoy a la madrugada en la Bodega de Exportación del aeropuerto internacional de Ezeiza, más de 25 kilos de cocaína de máxima pureza con destino a la ciudad de Barcelona, España, ocultos en cinturones marineros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La detección se produjo cuando personal de la Aduana revisaba cincuenta cajas sospechosas con la leyenda industria argentina que esperaban ser transportadas en un vuelo de la compañía Aerolíneas Argentina. En el mercado europeo el cargamento asciende a 750.000 euros.
La droga, disimulada en más de mil hebillas de cinturones y acondicionada en pequeños panes de 25 gramos cada uno, fue descubierta gracias a la participación de canes entrenados por la Aduana en la detección de sustancias prohibidas y el uso de métodos no intrusivos móviles - scanners -.
Interviene en la causa e investiga el accionar del despachante de aduana, el Juzgado Nacional en los Penal Económico Nº 8 a cargo del Dr. Diego Zysma Quiroz, Secretaría Nº 15 a cargo de la Dra. Liliana Daleia. No hay detenidos.
Dejá tu comentario