Crimen de Fabián Gutiérrez: Carlos Telleldín defenderá a los principales sospechosos

Información General

El abogado es, a la vez, juzgado como supuesto partícipe necesario del atentado a la AMIA. Llega a El Calafate para acompañar a Facundo y Agustín Zaeta.

En su rol de abogado, Carlos Telleldín, quien es juzgado como supuesto partícipe necesario del atentado a la AMIA, formará parte de la defensa de los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, los principales sospechosos por el crimen de Fabián Gutiérrez.

Telleldín es acusado de preparar, armar y entregar la camioneta Trafic que al activar un dispositivo de bomba instalada en su interior estalló frente a la Asociación Mutual Israelita Argentina el lunes 18 de julio de 1994 a las 9.53 de la mañana y dejó como salgo 85 personas asesinadas y 300 heridas.

El letrado conformará el grupo de defensores que está encabezado por el Doctor Carlos Muriete, quien precisó: "Yo lo invité, el aceptó y después se lo propuse a la familia, para conformar el equipo técnico con los abogados que ya están".

A su vez, adelantó que "va a dar una apoyatura técnica y a razonar y pensar las pruebas y los hechos", de acuerdo a una entrevista concebida al medio LU12 AM680 Río Gallegos.

Por otro lado, este viernes el juez que investiga el crimen del empresario y ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, rechazó un pedido para recusar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, realizado por una de las defensas.

"He resuelto el pedido de recusación de la fiscal y no le he hecho lugar", informó anoche el juez penal de El Calafate Carlos Narvarte, a cargo de la investigación del crimen.

El magistrado argumentó que "las causales invocadas por el defensor no las probó, no las demostró y el solo hecho de ser la sobrina de la expresidenta (Cristina kirchner) no es suficiente".

Esta semana la familia de Gutiérrez se expresó sobre el caso y cree que los cuatro detenidos fueron quienes "participaron del asesinato" y que cometieron el crimen "para ocultar un robo", según palabras del abogado Sandro Levín en diálogo con Télam.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario