Piden citar ante la Justicia a referentes de Cambiemos por el comunicado sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

Política

Tras denunciar penalmente por "intimidación e incitación a la violencia política" a las autoridades de Juntos por el Cambio, la abogada Valeria Carreras pidió citar a políticos que repudiaron el documento difundido por el partido.

Luego de denunciar penalmente por "intimidación e incitación a la violencia política" a las autoridades de Juntos por el Cambio, la abogada Valeria Carreras también solicitó citar a referentes del macrismo y a políticos que repudiaron el comunicado sobre la muerte de Fabián Gutiérrez.

Las autoridades de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) emitieron este sábado un documento que asegura que el crimen de Gutiérrez es “de extrema gravedad institucional”. En la carta además piden que la causa “pase a la órbita de la Justicia federal” y que “no haya familiares de la vicepresidenta Cristina de Kirchner en el proceso” de investigación.

Ante la difusión del comunicado, Carreras aseguró en su denuncia que "se ha difundido un comunicado de la agrupación política Juntos por el Cambio a través de su presidenta, Patricia Bullrich, en el cual se incita a la violencia política".

Además de realizar la denuncia, según adelantó el canal de noticias C5N, la abogada pidió citar ante la Justicia a referentes de Cambiemos que se manifestaron en contra del comunicado.

https://twitter.com/dravaleria/status/1279863699797409792

En los tribunales de Comodoro Py recibieron el pedido para que declaren como testigos el ex jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, el ex Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Diputado Nacional, José Luis Gioja, el embajador de España, Ricardo Alfonsín y el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

De esa manera, Carreras amplió la denuncia adjuntando las declaraciones de los referentes políticos que se expresaron en contra para ver cómo se elaboró y quiénes fueron los artífices del comunicado firmado por Patricia Bullrich y Federico Angelini, del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR, y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica

Por su parte, el designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, juzgó que “no hay posibilidad de convivencia democrática cuando la dirigencia sin prueba ni fundamento siembra sospechas”.

“Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento”, señaló Alfonsín, a través de su cuenta en la red social Twitter, y se preguntó: “Cómo podemos creer que JxC está comprometido en serio con la República y la democracia después del documento sobre el crimen de Fabián Gutiérrez”.

https://twitter.com/RICALFONSIN/status/1279583417882087424

Mario Negri, tomó distancia al detallar que no participó de su redacción, dijo que él hubiera "esperado un par de horas" y consideró que la causa no tiene elementos para pasar a la órbita federal, como había reclamado la coalición.

Rogelio Frigerio, representante del ala más moderada del PRO señaló que "hay que salir de las grietas y que tener un comportamiento responsable y moderado, sobre todo en este contexto tan difícil de la pandemia".

Por último, Nicolás Massot aseguró que "hay que evitar engrietar a la Justicia" y sostener que, en el caso del asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, "no se puede afirmar ni descartar nada", sino que "hay que darle tiempo" a la investigación judicial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario