Biden y Facebook chocan por desinformación sobre vacunas

Información General

El escepticismo sobre las vacunas está siendo alimentado por activistas antivacunas en las redes sociales y políticos republicanos. Facebook afirma que está tomando "medidas agresivas contra información errónea sobre covid-19".

Estalló la polémica entre la Casa Blanca y Facebook por la difusión de información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus: el presidente Joe Biden acusó a la red social de "matar gente", y ésta respondió que estaba ayudando a "salvar vidas".

"Están matando gente", dijo el mandatario al ser preguntado sobre cuál era su mensaje a grupos como Facebook en relación a la circulación de información falsa sobre el virus.

"La única pandemia que tenemos está entre los que no están vacunados. Están matando gente", agregó.

El gobierno de Biden ha endurecido drásticamente su tono esta semana contra los grandes grupos tecnológicos, pidiéndoles que luchen más contra la información falsa sobre las vacunas anticovid.

El escepticismo sobre las vacunas está siendo alimentado tanto por publicaciones falsas difundidas por activistas antivacunas en las redes sociales, como por políticos republicanos que afirman que las vacunas son parte de los intentos de control del gobierno.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Facebook y otros grupos no están haciendo lo suficiente contra la desinformación.

El grupo de Mark Zuckerberg, que ha contratado un ejército de verificadores de datos independientes para tratar de limpiar su contenido de información falsa, rechazó las afirmaciones de la Casa Blanca.

Más de 2.000 millones de personas accedieron en Facebook a información autorizada sobre covid-19 y las vacunas, lo cual es mucho más que cualquier otro sitio de internet, aseguró un portavoz de Facebook.

Y agregó: "Más de 3,3 millones de estadounidenses también han utilizado nuestra herramienta de búsqueda sobre vacunas para averiguar dónde y cómo vacunarse. Los hechos muestran que Facebook está ayudando a salvar vidas".

Anteriormente, Facebook había dicho que estaba tomando "medidas agresivas contra la información errónea sobre covid-19 y las vacunas para proteger la salud pública".

Según las autoridades sanitarias estadounidenses, el aumento actual en los contagios y muertes por covid-19 en todo el país está afectando casi exclusivamente a las personas que siguen sin vacunarse.

"Hay un mensaje claro que está llegando: esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados", dijo a periodistas la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

En los últimos siete días, Estados Unidos ha registrado un promedio de 27.800 contagios nuevos diarios, un 64% más que la semana anterior, 2.890 hospitalizaciones (+36%) y 223 muertes (+38%).

Dejá tu comentario