Mark Zuckerberg inició la reunión de accionistas para analizar las ganancias trimestrales de Facebook abordando la filtración de documentos internos de las últimas horas.
Mark Zuckerberg enfrenta a sus accionistas tras la filtración documentos internos de Facebook
Los resultados de la compañía llegan en medio de quizás la mayor crisis en los 17 años de historia del gigante de las redes sociales.
-
Carga a Bordo: ¿qué pasa si tengo dos acreditaciones de la Tarjeta SUBE pendientes?
-
Infracciones en CABA: quiénes deberán pagar más de $ 90.000 de multa en octubre 2024
Los resultados de la compañía llegan en medio de quizás la mayor crisis en los 17 años de historia del gigante de las redes sociales.
Decenas de miles de páginas de documentos internos filtrados por la denunciante Frances Haugen dieron forma a la serie "Facebook Files" (Archivos de Facebook) del diario The Wall Street Journal, y el lunes, a una avalancha de cobertura de noticias adicional por parte de un consorcio de 17 organizaciones de noticias de EE.UU., así como audiencias con legisladores estadounidenses y británicos.
Los documentos brindan la mirada más profunda a muchos de los mayores problemas de Facebook, incluidas sus luchas para regular el discurso de odio y la desinformación, el uso de su plataforma por parte de los traficantes de personas, la investigación sobre daños a los jóvenes y más.
Facebook ha rechazado muchos de los informes, diciendo que son engañosos y caracterizan erróneamente sus investigaciones y acciones. Zuckerberg comentó por última vez sobre la situación después de la audiencia de Haugen ante el Senado a principios de este mes, en un comunicado en el que trató de desacreditar a la denunciante.
Facebook reportó u$s29.000 millones en ingresos para los tres meses terminados en septiembre, un 35% más que en el mismo período del año anterior. La compañía registró casi u$s9.200 millones en ganancias, un 17% más que el año anterior.
La cantidad de personas que utilizan la familia de aplicaciones de Facebook creció un 12% año tras año, a casi 3.600 millones durante el trimestre.
Los resultados estuvieron casi en línea con las proyecciones de los analistas de Wall Street. Las acciones de Facebook (FB) subieron hasta un 3% en las operaciones fuera de horario del lunes después del informe de ganancias, antes de caer a alrededor de un 1% más.
"Las críticas de buena fe nos ayudan a mejorar, pero mi opinión es que estamos viendo un esfuerzo coordinado para utilizar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa", expresó Mark Zuckerberg .
"La realidad es que tenemos una cultura abierta que fomenta la discusión y la investigación sobre nuestro trabajo para que podamos avanzar en muchos temas complejos que no son específicos de nosotros", agregó.
Decenas de miles de páginas de documentos internos filtrados por la denunciante Frances Haugen fueron revelados bajo el título de "Archivos de Facebook" por el Wall Street Journal.
Facebook no es ajeno a las crisis de relaciones públicas. Y en la mayoría de los casos, el negocio de Facebook ha seguido avanzando a un ritmo saludable a pesar de las protestas de los reguladores y el público.
- Temas
- Mark Zuckerberg
- Acciones
Dejá tu comentario