Familiares del joven que murió por bengala impulsan una demanda contra La Renga

Información General

La familia de Miguel Ramírez, el joven que murió tras ser impactado por un recital de La Renga el 30 de abril pasado en el Autódromo de La Plata, impulsará una demanda por daños y perjuicios contra el grupo de rock y la productora.

Así lo confirmó la familia de la víctima, al adelantar que de no haber arreglo durante una instancia de mediación entre las partes para el próximo martes, avanzarán con una demanda civil contra el grupo La Renga y la productora Chacal.

En ese sentido, aguardarían a que el martes próximo algún representante de la productora y del conjunto de rock se presenten para dialogar con el abogado de los parientes de Ramírez, Cristian Biasín, para llegar a un acuerdo, caso contrario se presentaría la demanda por "daños y perjuicios".

Miguel Ramírez murió el lunes 9 de mayo, tras permanecer poco más de una semana en muy grave estado al ser impactado por una bengala naútica en el cuello durante el recital que el grupo La Renga dio el 30 de abril en el autódromo de La Plata.

En tanto, el 10 de mayo pasado, la Policía Bonaerense detuvo en Bahía Blanca a Iván Fontán, presunto sospechoso de haber tirado la pirotecnia contra el joven de 26 años.

El titular del Juzgado de Garantías número 2 de La Plata, César Melazo, dictó la prisión preventiva para el acusado por un pedido de la fiscal platense Virginia Bravo.

Por su parte, Hugo Ramírez, uno de los hermanos de Miguel, remarcó que a Fontán lo perdonan porque son "cristianos", aunque recalcó que cree "en la justicia del hombre", en alusión a la causa penal que se inició.

"Mi hermano ya no está, yo no nos lo va a devolver nadie. Pero vamos a seguir adelante con la causa para que paguen los responsables", precisó el joven. El próximo martes se conocerá si finalmente la productora que organizó el show y el mismo grupo La Renga son finalmente demandados de manera civil.

Dejá tu comentario