Juicio de Fernando Báez Sosa: qué dijo Burlando y cuál será la respuesta al veredicto

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, hizo declaraciones en las horas previas del veredicto. Analizó el proceso del juicio, opinó sobre los jueces y además adelantó qué hará la querella en caso que no se dicte condena perpetua a los acusados.

FERNANDO BURLANDO 1200.jpg
NA

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, habló en la previa del veredicto del juicio y sostuvo que "hay que tener confianza en la Justicia" y apuntó contra los padres de los ocho rugbiers.

En diálogo con C5N, Burlando remarcó el pedido de la querella de “prisión perpetua” para los ocho acusados del homicidio ocurrido hace tres años en la ciudad de Villa Gesell.

Caso Fernando Báez Sosa: qué dijo Burlando en la previa del veredicto

“Nuestra conclusión es exclusivamente la aplicación de la prisión perpetua para los ocho acusados. No pensamos otras alternativas, por lo menos hoy”, dijo el abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa, este lunes.

"El equilibrio es evaluar la prueba que hay y concluir cuál es la sanción que corresponde", indicó Burlando. De todas formas, destacó que a lo largo de todo el proceso judicial “el desempeño de los jueces fue parejo, profesional, gozan de excelentes antecedentes”.

Cómo actuará Burlando tras el veredicto por Fernando Báez Sosa

Al ser consultado sobre cómo procederá en caso que el Tribunal de Dolores dicte condenas que no sean perpetua, Burlando adelantó que el fallo se apelará en otras instancias.

"En principio, tenemos que tener confianza en la Justicia. Confiamos en las instituciones. Hay mas instancias, si no obtenemos el resultado que queremos en el Tribunal Oral vamos a continuar en Casación y donde sea hasta lograr el objetivo que, entendemos nosotros, logra un equilibrio", expresó el letrado, en la previa del veredicto.

“Si vemos que hay desequilibrio en ese sentido, vamos a seguir buscando justicia en el tribunal que sea a instancias que nos permitan acceder a nuevas opiniones”, aclaró el abogado de la familia de Fernando.

“A estos jueces los ampara sus actitudes de lealtad, buena fe y probidad. Estamos tranquilos”, opinó el abogado sobre María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Dejá tu comentario

Te puede interesar