3 de febrero 2023 - 17:49

Burlando criticó la postura de los padres de los acusados en la previa de la sentencia

El abogado representante de la familia Báez Sosa apuntó contra los padres de los acusados y sostuvo: "No entienden qué le pasa al prójimo cuando pierde un hijo".

burlando.jpg
Radio Mitre

Fernando Burlando, abogado representante de la familia Báez Sosa en el juicio contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando, habló antes de la sentencia que se conocerá este lunes y consideró que las declaraciones de los padres de los acusados "no fueron felices" y sostuvo que no tuvieron "expresiones afortunadas".

El abogado remarcó sobre todo el testimonio del padre de Matías Benicelli, uno de los detenidos por el crimen de Báez Sosa, quien señaló que la familia de la víctima "pretende apagar el dolor con más dolor".

En respuesta a esta afirmación, Burlando aseguró: "No entienden qué le pasa al prójimo cuando pierde un hijo. Jamás se pusieron en la piel de Graciela y Silvino", subrayó en diálogo con TN.

¿Qué pena podrían recibir los acusados?

Tanto la querella como la fiscalía pidieron en sus alegatos que el tribunal condene a los ocho acusados por el crimen de homicidio doblemente agravado por alevosía y por concurso premeditado, lo cual prevé una cadena perpetua.

En ese sentido, durante la entrevista Burlando, al igual que durante su alegato, indicó que según "surge de la prueba", la condena para los ocho acusados debería ser la de prisión perpetua para todos.

Además dejó en claro que si el tribunal no falla acorde a lo pedido, pondrán a disposición sus recursos para reiterar el reclamo: "Si no es perpetua tenemos todas las herramientas para continuar".

Por el contrario, el abogado defensor, Hugo Tomei, consideró que “toda la evidencia está contaminada” e inclinó sus argumentos hacia la figura de “homicidio en riña”. En ese contexto, agregó que “nunca hubo un plan para matar". Si el juzgado le da la razón a Tomei, la pena prevista para los acusados será de 2 a 6 años.

El dolor de Graciela y Silvino

Burlando también se refirió a la dura situación que atraviesan los padres de Fernando Báez Sosa: "Silvino y Graciela conocen todas las alternativas. Son gente de bien; ellos transpolan el dolor. Yo me hubiera vuelto maldito ante una situación así. Ellos no; ellos tienen más fe, piensan cosas buenas", relató el abogado.

El abogado aseguró que "la pérdida de un hijo es un dolor vitalicio, que en algunos casos hasta provoca comenzar a respirar de una manera más desganada".

Además, volvió a referirse a las declaraciones de los padres de los acusados y criticó la postura que tomaron ante el tribunal: "Los papás de Fernando tuvieron que tolerar los problemas de los padres de los acusados, que se quejaban porque no pueden ir a comprar al almacén porque les dicen que son los papás del asesino"

"Esta situación de haberlos cuidado tanto no fue buena. No aprendieron nada en la cárcel. Les hubiera hecho bien codearse con la población carcelaria, saber cuál podía ser su destino", concluyó el abogado querellante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar