12 de octubre 2023 - 21:24

Fin de semana XXL: se espera un récord de turismo por el impulso del PreViaje 5

El Observatorio Argentino de Turismo anticipó que esperan 1,5 millones de turistas a lo largo de todo el país y un impacto económico de 100 millones de pesos.

P21 - Fin de semana (N_opt.jpeg

El movimiento no sólo será local sino que habrá una llegada masiva de turistas desde Uruguay y Chile. Los destinos con mayor nivel de ocupación son Salta, Esteros del Iberá, Villa General Belgrano, San Rafael, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn y Esquel.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó: "Los datos de reservas que nos van llegando de los distintos puntos del país anticipan un fin de semana extralargo absolutamente récord. PreViaje vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan 'temporada baja' y eso se ve reflejado en los cifras de empleo, donde el sector hotelero-gastronómico lidera el crecimiento de este año".

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, enfatizó: "Según los datos del Observatorio Argentino de Turismo de nuestra Cámara, este fin de semana largo la actividad turística mostrará nuevamente su relevancia económica con destinos prácticamente colmados en todo el país. Vale destacar, además, el claro impulso del PreViaje y su eficiencia en cada edición".

A su vez, resaltó que "el turismo es uno de los motores que mueven la economía argentina".

En ese sentido sostuvo que "hace meses" aumenta la generación de empleo y queda demostrada "en cada oportunidad, la capacidad de derrame económico en todas las actividades que se vinculan con la industria, incluyendo el impacto directo sobre las economías regionales", agregó.

PreViaje: ya comenzó la quinta edición

La quinta edición de PreViaje está vigente desde el 29 de septiembre y movilizará a más de 500 mil turistas hasta el 17 de octubre a lo largo y ancho de Argentina.

El programa lanzado por el Gobierno Nacional tuvo un alcance de 7,5 millones de turistas y generó un impacto económico superior a los 790 mil millones de pesos en sus cinco ediciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar