Fiscal pidió ocho años de cárcel para acusado de robo y abuso a Piazza

Información General

Un fiscal solicitó que se condene a Diego Rubén Grasso a ocho años de prisión por abuso sexual e intento de robo al diseñador Roberto Piazza en septiembre de 2009 en su atelier del barrio porteño de Palermo.

El fiscal Diego Nicholson solicitó en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 porteño que se condene al imputado por el delito de "robo agravado en grado de tentativa y abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante".

Por su parte, la defensa del acusado reclamó la absolución de Grasso por el delito de "abuso sexual" y que se lo condene sólo por el delito de "hurto simple en grado de tentativa", el cual es excarcelable.

En tanto, el abogado defensor pidió también al TOC 6 que se investigue a Piazza por el delito de falsa denuncia, ya que a su criterio no existió el abuso.

Tras escuchar los alegatos de las partes, el presidente del TOC 6, Ricardo Rongo, ordenó un cuarto intermedio hasta hoy a las 10, cuando concederá al acusado la posibilidad de pronunciar sus "últimas palabras", tras lo cual se dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia.

El hecho que se le imputa al detenido ocurrió la madrugada del 10 de septiembre de 2009 en la casa y atelier del modisto, ubicado en la calle Ciudad de la Paz al 2900, del barrio porteño de Palermo.

Según la instrucción de la causa, esa madrugada Grasso ingresó a la casa a través de una ventana que estaba rota y se dirigió a las habitaciones, donde encontró a Piazza durmiendo. El agresor despertó al diseñador y abusó de él, pero los gritos fueron escuchados por un asistente que dormía en otra de las habitaciones, quien llamó de inmediato a la pareja de Piazza y éste alertó a la policía.

Efectivos de la comisaría de la zona se dirigieron a la casa de Piazza y lograron detener al agresor, a quien le secuestraron algunos de los objetos que estaba a punto de robar, entre ellos algunos electrodomésticos. Los investigadores determinaron que el agresor abusó sexualmente de Piazza y que robó una importante suma de dinero.

Tras el robo, el diseñador de moda denunció que parte de ese dinero nunca fue recuperada. En el juicio, el detenido admitió ante el TOC 6 haber cometido el robo en la casa del diseñador y dijo que ingresó a la vivienda porque el vidrio estaba roto y porque estaba bajo los efectos del alcohol.

Además, negó haber sometido sexualmente de Piazza y aclaró que ni siquiera lo vio, ya que sólo estuvo en el salón del atelier donde finalmente fue detenido. Piazza, en tanto, afirmó haber sido víctima de "humillaciones" de índole sexual por parte de Grosso y pidió que sea condenado.

"Espero que sea condenado y que se muera adentro de la cárcel de la forma más espantosa que pueda haber", dijo Piazza el día en que comenzó el debate oral, el 18 de mayo pasado. "El acusado está acá, se llama Rubén Grasso, él nunca declaró en la causa y sé que tiene muchos antecedentes, yo lo vi, me acuerdo de todo, su cara, su cuerpo, sus manos, el olor asqueroso que tenía, era una cosa espantosa", describió el modisto.

Además, dijo: "El delincuente, el violador y su familia, viven a diez cuadras de casa y vamos a ver si éste no es el famoso violador de Núñez", advirtió, en referencia al autor del asesinato y violación de Lucila Yaconis, entre otros hechos.

Dejá tu comentario