Formosa: liberaron a indígenas detenidos luego de incidentes

Información General

La Justicia liberó a los indígenas detenidos tras un violento episodio por una disputa de tierras en la localidad formoseña de Laguna Blanca, en el que murieron un policía y un integrante de la comunidad toba.

El juez de instrucción de Clorinda, Santos Gabriel Garzón, "dispuso la liberación de 27 de los detenidos y esta mañana dejó en libertad al último de los indígenas, acusado de manosear a una mujer policía", informaron fuentes judiciales.

Los violentos episodios ocurrieron el martes cuando, por causas que se investigan, se originaron incidentes por la propiedad de tierras que los indígenas reclaman como propias, a metros de la ruta nacional 86, que anoche quedó liberada al tránsito.

Como consecuencia de estos hechos murieron el policía Heber Falcón, de 34 años, y el integrante de la comunidad toba Roberto López, mientras que se aclaró que otro indígena falleció pero no a causa de los incidentes, sino por una enfermedad.

Continúan internados en el hospital de alta complejidad de Formosa Sixto Gómez, de 55 años, que está en terapia intensiva en coma farmacológico, mientras que el indígena Samuel Garcete, de 50 años, y el policía Leonardo Bence se encontraban fuera de peligro, informaron fuentes médicas. En tanto, otros dos indígenas internados en el hospital de Laguna Blanca evolucionaban favorablemente.

Dejá tu comentario