29 de marzo 2010 - 11:42
Gabriel Milito sueña con ir al Mundial
-
ANSES deposita $374.255 en abril a todas estas personas
-
Terminaron las protestas en el AMBA: tensión en Puente Pueyrredón y cortes en Saavedra
Gabriel Milito todavía cree que puede llegar al Mundial.
"Estoy disfrutando del día a día, de poder jugar, de entrenar", asegura Milito. "Ha sido muy larga y bastante pesada toda la etapa de recuperación, más de lo que calculamos", admite.
Milito dice no sentirse líder. "El único líder hoy por hoy es nuestro entrenador, y tenemos también un capitán como Puyol, que también lo es, y luego gente de mucha experiencia".
Pero en el Barcelona todos recuerdan la arenga de Milito a sus compañeros en Abu Dhabi antes de la final del Mundial de Clubes frente a Estudiantes de La Plata. Se dice que algunos jugadores incluso lloraron antes de ingresar a esa final que les reportaría el sexto título en una temporada sin igual. Milito, fiel a sí mismo, le baja el perfil a la historia.
"Fue simplemente porque se trataba de un equipo argentino, de una final intercontinental que, siendo yo argentino, sé muy bien lo que significa ese partido para un jugador argentino, para un equipo argentino. Era transmitir mis sensaciones, nada más que eso. No nos podía pasar perder ese partido porque Estudiantes deseara ganarlo más que nosotros".
Y así fue: pese al esfuerzo de los argentinos, el Barcelona impuso sus deseos. Lo hizo con un impactante gol de pecho de Leo Messi, un gol que muchos argentinos no le perdonan al mejor futbolista del mundo, gran amigo de Milito.
"Yo lo festejé como loco también el gol, estaba con los suplentes y fui a festejarlo con mis compañeros. Sé que eso se ha cuestionado también allá, pero allá se cuestionan cosas que no tienen demasiada lógica. Leo es el número uno, tendrá que aprender a convivir con eso. Duele un poco que sea en tu propio país, que tu propia gente te critique por cosas que no tienen sentido", lamenta Milito.
"En Argentina tenemos que disfrutar de tener un jugador como Leo y valorar que lo tenemos. Hemos tenido uno en la historia que fue Diego, y ahora tenemos a Leo, que yo creo que va a ser el segundo. En lugar de criticar tanto tendríamos que disfrutarlo, sentir que es argentino, que es nuestro, y valorarlo mucho más de lo que se lo valora. Va a hacer un buen Mundial, porque creo que la selección lo va a hacer".
"Yo trato de disfrutar y de aprovechar los partidos que juego acá en Barcelona, hacerlo lo mejor que pueda, y de esa forma quizás tenga alguna chance de poder estar. Y si no es así no pasa absolutamente nada, sabiendo también que es muy difícil por los muy buenos jugadores que tiene Argentina".
Pese a que en el Barcelona muchos responsables del club dan por hecho que Milito estará con Messi en el Mundial, la cosa no es tan clara, porque Maradona no contactó al defensor en su viaje a España. Milito ni siquiera recibió un llamado.



Dejá tu comentario