Generación Zoe: se entregó el exjuez Héctor Luis Yrimia

Era el director legal de la compañía, apuntada por presuntas estafas millonarias.

hector luis yrimia y cositorto

Héctor Luis Yrimia, exjuez y directos legal de Generación Zoe, la empresa apuntada por presuntas estafas, se entregó este martes en Dubái, en el marco de las investigaciones a la compañía.

Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en diálogo con Infobae. Según informaron, Yrimia se presentó voluntariamente ante las autoridades de la Interpol en Dubái, tras abandonar Argentina en diciembre del año pasado. El pedido de captura estaba relacionado a la causa de Generación Zoe, apuntada por asociación ilícita y estafas.

Por otra parte, la fiscal Companys encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.

Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad bonaerense Ituzaingó, donde se secuestro dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa, y también quedó imputado por asociación ilícita y estafa.

Cómo sigue la investigación en la causa Generación Zoe

La causa en la que se investiga al conglomerado de empresas de Generación ZOE lideradas por Leonardo Cositorto por los delitos de asociación ilícita y estafa avanzó el lunes con el secuestro de 565.000 dólares y 63.000 pesos en efectivo, luego de una serie de allanamientos en seis domicilios de la ciudad de Buenos Aires.

Los allanamientos estuvieron encabezados por la fiscal de instrucción del segundo turno de la ciudad cordobesa de Villa María, Juliana Companys, quien lleva adelante la causa ZOE, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Puntualmente se allanaron seis inmuebles, donde se secuestraron US$ 500.000 en uno de estos y US$ 65.000 en otro, además de numerosa documentación, elementos electrónicos y $ 65.000 en efectivo, según se informó oficialmente.

cositorto carcel 2.jpg

Llegó al país Leonardo Cositorto

El CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, arribó durante la madrugada de este martes a la Argentina luego de haber sido detenido la semana pasada en República Dominicana y extraditado, tras haber permanecido prófugo por más de un mes, acusado de estafa y asociación ilícita.

Una treintena de efectivos, entre agentes de Interpol, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal, formó parte del operativo de recepción, entre los que se encontraba su abogado defensor, Miguel Ángel Pierri.

Ahora será trasladado a Villa María, Córdoba, donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa judicial en la que está involucrado él y otros integrantes de la organización.

Dejá tu comentario

Te puede interesar