Coronavirus: fallecieron cuatro adultos mayores de otro geriátrico de Villa Urquiza

Información General

Se trata de la residencia Olimpia, donde ya se registraron 55 casos confirmados de Covid-19. Los cuatro adultos mayores fallecieron a causa de un cuadro de coronavirus grave.

Cuatro adultos mayores del geriátrico Olimpia, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, fallecieron este lunes con coronavirus y son 55 los casos positivos en esa residencia, de los cuales 10 son trabajadores de la salud, según informó esta jornada el Ministerio de Salud porteño que ayer confirmó la muerte de siete personas en otra institución de esa zona.

Este caso se suma a las siete muertes por Covid-19 de adultos mayores contagiados en la residencia Del Arce, también ubicada en Villa Urquiza y que confirmó otros 45 casos.

Si bien los mencionados son los últimos casos confirmados, llama la atención la situación crítica que padecen los geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires respecto del contagio de coronavirus.

"Lamentablemente, a pesar del esfuerzo del equipo médico de los centros de salud donde permanecían internados, cuatro residentes fallecieron a causa de un cuadro de coronavirus grave", informó un comunicado oficial de la cartera de salud porteña.

Se trata del geriátrico Olimpia, ubicado en la calle Pacheco 2.124, donde ya se registraron 55 casos confirmados de Covid-19.

Cuatro residentes fallecieron a causa de un cuadro de coronavirus grave" (Ministerio de Salud porteño a través de comunicado oficial).

Según el parte, en el lugar se alojaban 45 residentes, de los cuales 38 presentaban síntomas compatibles con el virus, quienes fueron derivados según su cobertura médica y necesidades de atención.

Siete adultos mayores, que no presentaban síntomas, continúan alojados en el lugar debido a que pueden cumplir con las condiciones de aislamiento en la institución.

Los 10 casos restantes son trabajadores del establecimiento, de los cuales dos se encuentran internados en un centro de salud y ocho cumplen con el resguardo domiciliario.

Desde que se tomó conocimiento del primer caso de Covid-19 dentro la institución, "el Ministerio de Salud profundizó la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia y realiza un seguimiento de la evolución de los casos".

En ese marco, según indica el comunicado, hasta el momento se realizaron tres visitas al lugar y se mantienen comunicaciones permanentes con las autoridades.

A su vez, en el comunicado se aclara que en cada relevamiento "se hizo hincapié en el uso correcto del equipo de protección personal y en que se mantenga la sectorización para disminuir el flujo de personas en un mismo espacio, entre otros puntos claves".

Además, se identificaron a los contactos estrechos de los casos confirmados, a los que se les indicó el aislamiento y el Ministerio de Salud acordó realizar el hisopado a todos los residentes de manera preventiva, cuyos resultados se obtuvieron ayer, 29 de junio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario