21 de mayo 2024 - 21:20

Gino Bogani sufrió un robo millonario en su casa: relojes, computadoras y dinero

El referente de alta costura, de 81 años, fue sorprendido a la madrugada en su casa por cuatro ladrones encapuchados.

Gino Bogani 

Gino Bogani 

Gino Bogani, uno de los referentes de la alta costura en Argentia, sufrió un robo en su casa en Recoleta. Un grupo de cuatro delincuentes entró a su vivienda mientras dormía y se llevó dinero en efectivo y otros objetos de valor como relojes, computadoras y alhajas.

El hecho se produjo hace dos semanas, aunque recién trascendió este martes, en un petit hotel de tres pisos en Rodríguez Peña al 1.000, cerca de la intersección con Santa Fe. Bogani vive en los pisos superiores y tiene su taller de alta costura en la plana baja.

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes se llevaron un valioso botín, que incluía relojes de alta gama e importantes marcas, computadoras, alhajas y dinero en efectivo, en dólares, euros y pesos.

Robaron la casa de Gino Bogani: cómo fue el episodio

Los ladrones entraron por el taller, en la planta baja del edificio, sin haber violentado el ingreso. Según informaron fuentes policiales a NA, las pericias determinaron que ingresaron con la llave del lugar. Después, subieron a la vivienda del diseñador y revisaron toda la propiedad durante varias horas.

El caso quedó a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, en una causa de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 24, a cargo de Marcelo Retes, secretaría única de María Andrea Fernández.

Quién es Gino Bogani

Bogani, de 81 años y de nacionalidad italiana, es uno de los principales exponentes de la alta cultura en Argentina. Se instaló en el país en la década de los '60 y poco a poco se convirtió en uno de los referentes de la moda.

A lo largo de su carrera vistió a diferentes figuras del espectáculo, como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Graciela Borges, Pinky y Norma Aleandro, entre otras.

También participó de diversos festivales internacionales y recibió diversos reconocimientos, como la Orden del Mérito italiana y el Premio Konex.

Dejá tu comentario

Te puede interesar