20 de diciembre 2012 - 23:56
Gobierno de Neuquén denunció que apagón fue un "atentado"
-
Corridas y desbordes en el ingreso a la exhibición de Colapinto
-
ANSES habilitó la posibilidad de cobrar el 20% retenido en 2026
Coco dijo que los trabajadores del EPEN cobran los salarios más altos del distrito, que promedian los 10.800 pesos, e indicó que después de haber negociado "durante todo el año", el gobierno neuquino tenía prácticamente acordado con la CTA y ATE de la provincia otorgar una suba de haberes del orden del 20% para el año entrante.
El funcionario insistió en que los máximos responsables de la junta interna del EPEN están vinculados con Fuentes y Micheli, de quien dijo que charló telefónicamente con Sapag para -según Coco- brindar su respaldo al reclamo gremial.
"Esto nunca nos había pasado", sostuvo el ministro, quien agregó: "Esta situación de violencia no tiene parangón en la historia de la empresa ni en nuestra gestión de gobierno, que lleva cinco años". Comentó que la Justicia está interviniendo en el asunto, sobre todo después de los "atentados simultáneos" que provocaron el masivo corte de luz de las últimas horas. "Repudiamos estos hechos de violencia, no tienen razón de ser", dijo Coco, que aseguró que el gobierno provincial no se dejará presionar, al tiempo que expresó que esta interna sindical ha tomado "como rehenes" a los neuquinos.
Por último, dijo que tanto los empleados del EPEN como el resto de los trabajadores estatales de Neuquén recibieron una "excelente oferta" salarial como parte de las paritarias 2013, del orden del 20 por ciento, en línea con los niveles de inflación previstos por organismos de estadísticas provinciales para el año que viene.




Dejá tu comentario