22 de abril 2016 - 19:14

Gobierno prometió colaborar con la Justicia "para saber si hubo fallas" en Time Warp

El Gobierno ratificó su decisión de "colaborar con la Justicia" para investigar "si hubo fallas" en los controles durante la fiesta electrónica del pasado viernes en el completo Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes por consumo de drogas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó su "dolor" por la muerte de los jóvenes y los cinco internados en grave estado que dejó la Time Warp el fin de semana pasado, a la vez que se solidarizó con los familiares de las víctimas.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, ante una consulta de NA, Peña sostuvo que tanto la Nación como el Gobierno de la Ciudad "van a colaborar con la Justicia para saber si hubo fallas o cosas que se tuvieron que haberse hecho mejor".

En ese contexto, el funcionario afirmó que "la primera reflexión" sobre lo ocurrido el viernes pasado es el "dolor, cada vez que se pierde un joven de la mano de la droga". A su entender, el narcotráfico es la "cultura de la muerte, como dice el Papa Francisco", por lo que insistió en la necesidad de "ratificar la lucha contra el narcotráfico" en todo momento, y agregó: "La idea es salir de la tolerancia desde el Estado y la cultura".

"Cada una de estas muertes nos lleva a la acción y reflexión de ese dolor que nos genera", subrayó el jefe de ministros e insistió en que "es un momento muy duro de algo irreemplazable, como la vida de los jóvenes".

Tras sostener el compromiso de "colaborar con la Justicia y saber si hubo fallas" en Costa Salguero, Peña resaltó que "el gobierno nacional y el de la Ciudad" están "abiertos para trabajar investigar y evitar que las cosas que se hicieron mal se vuelvan a repetir". A la vez, aseguró que la Ciudad "avanzó para controlar la nocturnidad", pero aclaró que "siempre hay más para hacer" y consideró que "lo importante es trabajar unidos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar