Google le rinde homenaje al autor francés Alejandro Dumas y su novela "El conde de Montecristo"

Información General

Es uno de los escritores más populares del mundo y sus libros se han traducido a más de 100 idiomas. La primera entrega de la obra se publicó en 1884, y apareció en serie hasta 1846.

En honor a uno de los autores franceses más venerados del siglo XIX, el Doodle de Google de este viernes celebra a Alejandro Dumas, quien produjo un prolífico trabajo que continúa emocionando a los lectores de todo el mundo en la actualidad. Por eso, una versión abreviada de una de sus novelas más famosas, "Le Comte de Monte Cristo" ("El conde de Montecristo", 1844-1945), se incluyó en el arte del buscador.

Un 28 de agosto pero de 1884, el periódico parisino Les Journal des Débats (El Diario de los Debates) publicó la primera entrega de la novela, que apareció en serie en la publicación hasta 1846.

Tal como cita la reseña de Google, Dumas Davy de la Pailleterie nació en 1802 en Villers-Cotterêts, Francia. Posteriormente tomó el nombre de Alexandre Dumas, asumiendo el apellido de su abuela paterna Marie-Césette Dumas, quien era una mujer de ascendencia africana y esclava en Saint-Domingue (actual Haití).

Cuando era niño, Dumas escuchaba con atención las hazañas de su difunto padre cuando era general, las cuales quedaron plasmadas más tarde en algunas de sus obras más famosas.

El escritor se mudó a París en 1822 y se convirtió en un reconocido dramaturgo antes de alcanzar un éxito notable con sus novelas serializadas llenas de acción de la década de 1840, incluida "Les Troi Mousquetaires" ("Los tres mosqueteros", 1844).

Hoy en día, estas obras lo han convertido en uno de los autores franceses más populares del mundo, y sus libros se han traducido a más de 100 idiomas.

A fines de la década de 1980, se descubrió una novela de Dumas perdida hacía mucho tiempo en la Biblioteca Nacional de Francia de París. Titulado "Le Chevalier de Sainte-Hermine" ("El último caballero"), el libro se publicó finalmente en 2005.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario