El Instituto de Previsión Social (IPS) de Buenos Aires entregará de forma gratuita anteojos a jubilados y pensionados que reciben haberes mínimos como parte del programa "Ver para Seguir Aprendiendo", en colaboración con la Fundación Banco Provincia.
Gran beneficio: quiénes podrán solicitar anteojos gratis en la provincia de Buenos Aires
El programa del IPS entregará anteojos recetados para un grupo de personas y realizará controles oftalmológicos.
-
Atención jubilados y pensionados de IPS: el Centro de Atención Previsional de este municipio estará cerrado
-
La Ciudad de Buenos Aires implementó un nuevo sistema de pago para las multas de tránsito

El programa además prevé campañas de control oftalmológico dirigidas a más de 8000 adultos mayores.
IPS: cómo funciona el programa Ver para Seguir Aprendiendo
El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a productos costosos, como los anteojos, especialmente en un contexto económico desafiante.
"Ver para Seguir Aprendiendo" se enfoca en la salud visual en su totalidad, llevando a cabo controles oftalmológicos en los 24 distritos con mayor población de beneficiarios del IPS que reciben haberes mínimos.
Durante el año 2023, se llevaron a cabo operativos en municipios como Pilar, Mercedes, Morón, Ituzaingó, Cañuelas, Lanús y La Matanza, como parte de este programa integral de atención visual.
De qué se trata el programa Ver para Aprender
El IPS organiza los operativos de control oftalmológico desde sus delegaciones territoriales para beneficiarios que perciben salarios mínimos y les entrega lentes gratis luego de la receta correspondiente. El organismo previsional bonaerense comunicará oportunamente cuando realicen un nuevo operativo en control y entrega de anteojos.
Por otro lado, el programa "Ver para Aprender" busca impulsar el progreso educativo de niños, jóvenes y adultos estudiantes de escuelas primarias de gestión estatal.
En colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación, se llevan a cabo amplios controles oftalmológicos y se proporcionan anteojos gratuitos a aquellos estudiantes que los necesiten, adaptados a sus preferencias de marcos y colores.
Desde su inicio hace dos años, el programa beneficio a 18.623 estudiantes con exámenes visuales, de los cuales 5.422 de ellos recibieron anteojos recetados.
Las personas mayores serán notificadas para acercarse a los Centros de Atención Previsional del IPS de su ciudad o a los más cercanos a su domicilio, y deberán completar un formulario para solicitar los anteojos recetados.
- Temas
- IPS
- Provincia de Buenos Aires
Dejá tu comentario