Por qué Greta Thunberg busca cambiar la manera en la que se producen los alimentos

Información General

"Nuestra relación con la naturaleza está rota. Pero las relaciones pueden cambiar", dijo la joven activista climática.

La activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, anunció este sábado un nuevo objetivo: cambiar la forma en que el mundo produce y consume alimentos para contrarrestar amenazas como las emisiones de carbono, los brotes de enfermedades y el sufrimiento de los animales.

A partir de un video publicado en Twitter, Thunberg afirmó que el impacto medioambiental de la agricultura y los brotes de enfermedades como el COVID-19, que se cree que tiene su origen en los animales, se reducirían cambiando la forma de elaborar alimentos.

La joven activista se alza al hombro, una nueva protesta para reclamar. "Nuestra relación con la naturaleza está rota. Pero las relaciones pueden cambiar", dijo Thunberg en el video que conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

De esta manera, uno de los mayores fenómenos mundiales de los últimos tiempos, menciona que es necesario centrarse en la agricultura y relacionar la crisis climática con las pandemias sanitarias. Un ángulo nuevo para la adolescente, que de manera frecuente tenía desencuentros con figuras políticos como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La crisis climática, la crisis ecológica y la crisis sanitaria están interrelacionadas", señaló y afirmó que la propagación de enfermedades de los animales, a los seres humanos, está causada por los métodos de cultivo. "El cambio a una dieta basada en vegetales podría evitar hasta 8.000 millones de toneladas de CO2 al año", concluyó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus probablemente se transmitió de los murciélagos a los humanos a través de otro animal, mientras que los científicos afirman que el 60% de las enfermedades humanas infecciosas que surgieron entre 1990 y 2004 procedían de animales.

Dejá tu comentario