27 de diciembre 2010 - 13:44
Grupo comando liberó a 11 presos peligrosos de comisaría de Glew
-
El Gobierno cambió las funciones del SMN tras los despidos: anunciaron nuevo paro
-
Subtes: la Línea D extenderá su horario por el partido entre River y Aldosivi en el Monumental
En la comisaría había cuatro efectivos al momento del ataque
El incidente, que incluyó un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y el subcomisario a cargo de la dependencia, ocurrió a las 2:30 de esta madrugada en la comisaría séptima del partido bonaerense de Almirante Brown, situada en las calles Alem y Sarmiento de la localidad de Glew, al sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que el golpe fue perpetrado por un grupo integrado por al menos ocho personas fuertemente armadas que arribó al lugar a bordo de un Volkswagen Bora y un Peugeot 205.
En ese momento, en la dependencia policial se encontraban el subcomisario a cargo, el oficial de servicio, el ayudante de guardia y el oficial de calabozos, este último jamás puede estar armado por una reglamentación policial.
Al mismo tiempo, se indicó que fueron once los liberados sobre un total de 29 presos que hay en esa seccional, luego de abrir uno de los calabozos, que estaban abarrotados de reclusos.
El objetivo principal de los delincuentes era liberar a dos presos, pero al dar el golpe otros once aprovecharon para fugarse, mientras que otra de las metas era llevarse el armamento que había en la sede policial.
El comisario Paggi informó que el hecho se inició a las 2:30 cuando el grupo comando aprovechó la salida de la comisaría de una médica que atendió a un preso que por su estado de salud requiere asistencia permanente.
El jefe policial relató que después de que se fue la ambulancia, inmediatamente estacionó un auto, del que descendieron varias personas y entraron a la comisaría.
"Luego, con un alicate de gran magnitud proceden a liberar de un calabozo a 11 detenidos", indicó Paggi, en declaraciones a Radio 10.
Según el jefe policial, la banda se enfocó a liberar a dos presos que se encontraban en el lugar con causas por "robo calificado" y el resto de los evadidos aprovechó la situación para sumarse a la fuga.
En el momento de la fuga, detalló el titular de la fuerza, el subcomisario a cargo de la dependencia salió por un portón lateral y se enfrentó a tiros con los delincuentes.
"Estimamos que uno de los delincuentes está herido", expresó Paggi, mientras señaló que ambos autos utilizados, un Volkswagen Bora y un Peugeot 206, fueron secuestrados, el primero con abundantes manchas de sangre.
Paggi indicó que en uno de los autos se encontró una escopeta de calibre 12,70 y otros objetos de interés para la investigación del hecho.
Por otro lado descartó que el golpe haya sido perpetrado con la complicidad del preso asistido por la médica, dado que la misma ya se había retirado del lugar, mientras que el hombre no aprovechó la situación para evadirse.
Una alta fuente de la investigación consideró que al dejar los efectivos sus armas en manos del subcomisario "se evitó una tragedia, porque sino se hubiera iniciado un tiroteo cruzado en un edificio en el que todos están muy cerca".
"Hubieran muerto presos, policías y los demás", agregaron desde la seccional de Glew.




Dejá tu comentario