11 de junio 2014 - 20:12

Habilitan los circuitos turísticos en las Cataratas

La mayoría de los circuitos de las Catataras fueron habilitados.
La mayoría de los circuitos de las Catataras fueron habilitados.
La mayoría de los circuitos turísticos del Parque Nacional Iguazú fueron reabiertos este miércoles, luego de permanecer cerrados desde el pasado fin de semana debido a una inédita crecida en el caudal de las aguas, impulsada por las fuertes lluvias ocurridas en el sur de Brasil.

Según se informó, tanto el circuito del Iguazú inferior como el circuito del Iguazú superior ya se encuentran habilitados al uso público.

Del mismo modo, los paseos emblemáticos del Parque, como el sendero Verde y el sendero Macuco, la excursión náutica "Gran Aventura" y el Tren de la Selva ya cuentan con frecuencias de servicios disponibles para los visitantes.

Desde el mediodía de este miércoles se registró el ingreso de los primeros turistas al parque, mundialmente famoso por la vista que ofrece de las Cataratas del Iguazú.

Para este jueves está previsto que el presidente y el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán y Daniel Ramos, realicen una recorrida por los circuitos habilitados junto a un grupo de prestadores turísticos, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas, y medios de comunicación.

Sobre la apertura de los circuitos, Corvalán destacó: "Gracias a un trabajo coordinado de Parques Nacionales con el sector público y privado de la actividad turística local, logramos restablecer las prestaciones más importantes del Área cataratas en tiempo récord".

"Ahora resta seguir organizando las tareas de reparación y sobre todo la comunicación clara al resto del país y del mundo sobre la normalización de las prestaciones en el Parque Nacional Iguazú", indicó.

Las Cataratas del Iguazú se vieron afectadas desde el fin de semana por un récord histórico de caudal, al alcanzar un registro de 46 mil metros cúbicos por segundo de caída de agua, situación que obligó a cerrar los circuitos turísticos.

Desde el pasado domingo, el parque permaneció abierto, con entrada gratuita, pero sin acceso a los circuitos turísticos, debido a que las pasarelas estaban algunas cubiertas y otras desbordadas de agua.

A partir de la merma del río Iguazú que comenzaba a bajar este miércoles, ya se registraba un caudal de 18 mil metros cúbicos por segundo.

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, destacó la oportunidad de poder apreciar a las Cataratas del Iguazú como pocas veces se pueden ver, ya que en estos momentos caen con diez o doce veces más de su caudal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar