Hallan arsenal en casa de maestra

Información General

Un arsenal, explosivos y un manual «secreto» de contrainteligencia del Ejército Argentino fueron secuestrados ayer en un allanamiento realizado en la casa particular de una maestra en el partido de Florencio Varela, que se inició con el objeto de esclarecer un robo común.

La investigación que llevó hasta ahora adelante un fiscal de Quilmes, será girada a la Justicia Federal, ya que se sospecha que las sofisticadas armas, el material explosivo y el manual del Ejército pueden pertenecer a una organización política que «afecte a la seguridad nacional».

• Hallazgo

El hecho se inició en la madrugada de ayer con un opera-tivo en una vivienda particular del partido bonaerense de Florencio Varela ordenado por el fiscal de Quilmes Claudio Pelayo, en el marco de una investigación por un robo cometido en la Escuela EGB número 21, de esa zona sur del conurbano.

Pero cuando la Policía realizó el procedimiento, encontró en esa vivienda granadas, pistolas ametralladoras, pólvora, trotyl y conectores para detonar los explosivos, además de un manual «secreto» del Ejército Argentino, utilizado para entrenamiento militar. Según los investigadores del caso, las armas encontradas son
muy «sofisticadas» y no de las utilizadas por la «delincuencia común». Además, los investigadores descubrieron en el lugar libros sobre el revolucionario ruso Lenin y de organizaciones políticas identificadas por ellos como Quebracho y Vanguardia Izquierda Unida.

En la casa, donde también se hallaron objetos robados de la escuela, fue detenida una docente de la escuela 21, identificada como
Rosa Pérez Car-mona, y su madre, Elva Luz Carmona, de 55 años, mien-tras que una tercera persona --un hombre cuadripléjico que vivía en el lugar-no fue apresado.

Además, fuentes policiales indicaron que se busca a un hombre identificado sólo como
«Pedro», quien sería pariente de las mujeres detenidas. Tras el hallazgo del arsenal, el fiscal Pelayo notificó a su colega de turno, Alfredo Samprón Noel, quien se hizo cargo de la pesquisa.

Fuentes de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires indicaron que
Rosa Pérez Carmona cumple funciones en la EGB 21 como docente y que la dirección del establecimiento analiza ahora su situación.

Dejá tu comentario