10 de octubre 2014 - 16:59
Hallan enterrada a anciana en su casa y detienen a la hija
-
Medicamentos robados: procesaron y embargaron a Boveri y Lanusse
-
Pensiones ANSES: calendario de pagos de abril 2026 y nuevos montos confirmados
"Tengo a mi mamá muerta adentro del placard y la quiero enterrar", dijo el hombre ante la Justicia. Con ese testimonio, la fiscal La Rocca solicitó una orden de allanamiento y se dirigió con policías y bomberos a la casa de la calle 116, número 351, de Guernica.
En ese lugar, los investigadores descubrieron que en el fondo de la predio se hallaba un piso que aparentaba haber sido colocado pocos días antes, por lo que decidieron levantarlo.
Un metro más abajo, los pesquisas descubrieron una bolsa de consorcio y, al abrirla, hallaron el cuerpo de la anciana, por lo que la hija de la víctima quedó inmediatamente detenida.
Los investigadores determinaron que días atrás la hija de la mujer había ido a cobrar la pensión de su madre, y la principal sospecha es que pretendía seguir haciéndolo. Una fuente policial dijo a Télam que aún no está determinado que la mujer haya asesinado a su madre y enterrado el cuerpo, o si en realidad la anciana falleció de manera natural y su hija pretendía enterrarla con la única intención de seguir cobrando su pensión.
La fiscal La Rocca ordenó la realización de la autopsia al cadáver de la mujer para determinar las causas de la muerte, la cual se realizará en las próximas horas en la Morgue Judicial de La Plata.
De todas maneras, la fiscal acusó a la detenida, identificada por los pesquisas como Gladys Mabel Sorrentino, de los delitos de "homicidio, estafa y tenencia ilegal de arma de guerra". Es que dentro de un cajón de la mesita de luz, los investigadores hallaron un revólver calibre .22 cargado con proyectiles de punta hueca.




Dejá tu comentario