Hallaron el cuerpo de un adolescente desaparecido en un arroyo de Pilar

Información General

La víctima tenía 16 años y se había arrojado al curso de agua junto a un amigo en plena tormenta. Su acompañante pudo ser rescatado por un vecino.

El cuerpo de un adolescente, al que buscaban desde el sábado, fue hallado a unos 400 metros del puente peatonal desde el que se arrojó, en plena tormenta, a un arroyo en la localidad de Del Viso, informaron fuentes de Defensa Civil del partido de Pilar, en el norte del Conurbano bonaerense
Vecinos de la zona relataron a la prensa que Cristian Roldán, de 16 años, y Hernán, de 14, se tiraron al arroyo Pinazo, que estaba crecido por las lluvias que afectaron el sábado gran parte del área Metropolitana.
Poco después Cristian salió del agua y, al ver que su amigo no podía hacerlo, retornó para ayudarlo, pero fue arrastrado por la fuerte correntada.
Hernán quedó enganchado entre las ramas y un vecino que lo vio pasar en una curva, cerca de la orilla, se tiró al agua y logró rescatarlo. Los vecinos avisaron de lo ocurrido, por lo que, para hallar a Cristian,
se montó un amplio operativo del que participaron efectivos de la policía, bomberos de Del Viso, Garín y otras localidades vecinas además de pobladores de la zona, donde residían los chicos, informó el director de Defensa Civil de Pilar, Gastón Monsalvo.
El funcionario contó que, luego de recibir el llamado, cerca de las 14 del sábado, comenzaron a buscar a Cristian y, al no hallarlo en las orillas, los rescatistas ingresaron al cauce con el agua que les llegaba hasta la cintura.
Monsalvo describió que medio centenar de personas participaron del rastrillaje en un radio que atraviesa el arroyo, que abarcó desde la ruta 8 hasta la autopista Panamericana, tarea que continuó durante toda la noche
Finalmente, esta tarde los buzos dieron con el cuerpo de Cristian a unos 400 metros del puente peatonal desde el que se había tirado.

Dejá tu comentario