Harvard ofrece cursos gratuitos a distancia: cómo inscribirse

Información General

Harvard, una de las universidades más reconocidas internacionalmente, abrió las inscripciones para 4 cursos a distancia. Conocé cuáles son y cómo anotarse.

La Universidad de Harvard en Cambridge, Estados Unidos, es una de las instituciones más conocidas a nivel internacional por su larga trayectoria académica. Debido a que el costo de sus carreras es muy elevado, abrieron diferentes cursos de formación gratuitos online, que pueden servir para conseguir empleo en cualquier parte del mundo.

La mayoría son orientados a la programación, en áreas de pleno crecimiento como inteligencia artificial, Java Script, Python y desarrollo de aplicaciones y videojuegos. A través de la plataforma "Edx", los interesados podrán acceder a las diferentes ofertas de cursos, y conocer a las otras 160 instituciones que brindan más de 2.500 oportunidades.

Cuáles son los cursos que ofrece Harvard

  • Programación de Python y Java Script

Su duración es de 12 semanas. Con una dificultad intermedia, y lleva un tiempo estimado de 6 a 9 horas semanales.

  • Introducción a la inteligencia artificial con Python

Dura 7 semanas, y la cantidad de horas que hay que dedicar para su aprobación es de 7 a 10 horas por semana.

image.png
Según Harvard, los perfiles enfocados a la programación actualmente son los más solicitados por las empresas en todo el mundo.

Según Harvard, los perfiles enfocados a la programación actualmente son los más solicitados por las empresas en todo el mundo.

  • Programación de Python Research

La dificultad del curso es intermedia y su duración es de 5 semanas, dedicándole aproximadamente entre 4 y 8 horas semanales.

  • Programación en Scratch

Dura 3 semanas y el tiempo que se le tendrá que dar es de 2 a 6 horas semanales.

Cursos gratuitos de Harvard: cómo inscribirse

Para formarse con estos cursos de programación, o con cualquier otro disponible en la plataforma, hay que ingresar a la página de Edx, seleccionar la oferta de interés y generar un nuevo usuario con el nombre completo y email.

Muchos de los cursos gratuitos no cuentan con una certificación que los avale, ya que, para acceder a evaluaciones y obtener un certificado de aprobación, habrá que pagar aproximadamente 99 dólares antes de comenzar la formación.

Dejá tu comentario