Hay 330 aspirantes para nueva Policía Bonaerense

Información General

El tercer día de reclutamiento de aspirantes a integrar la nueva Policía Bonaerense -denominada Policía de Buenos Aires II- mejoró el promedio de anotados. Ayer, en la Universidad de La Matanza, se inscribieron 250 jóvenes más, mientras unos 700 se presentaron para solicitar información.

De este modo, el grupo que León Arslanian quiere en la calle antes de fin de año con una primera promoción de 2.000 efectivos -con insignia y vestimenta nueva-suma, hasta ahora, menos de 350 anotados reales, cifra que parece muy lejana de los 4.000 que esperaba el gobierno.

• Expectativa

Se aguarda, de todos modos, que entre hoy y mañana -los dos últimos días de inscripción-concurra buena parte de los más de 2.000 interesados que desde el lunes hasta ayer se hicieron presentes en San Justo para consul-tar sobre los requisitos para ingresar en la nueva fuerza.

Así y todo, a pesar de que ayer se especuló con que se podría extender el plazo de inscripción justamente porque muchos interesados no tenían conocimiento sobre qué información debían presentar, fuentes de la cartera de Seguridad descartaron que se pueda extender el período para anotarse.

• Selección

«La inscripción termina el viernes a las 17, no hay posibilidad de que se extienda esa fecha, porque a partir del lunes debemos comenzar con la selección de los aspirantes de acuerdo con la información presentada», dijo la comisario Mercedes Villa-nueva, a cargo del operativo de reclutamiento.

La semana próxima, según el calendario previsto, se realizará una preselección entre los aspirantes que luego serán sometidos a un examen de aptitud física y psíquica. Los que superen esa instancia, el 1 de junio, comenzarán con el curso de capacitación.

El entrenamiento inicial, que constará de 640 horas de formación -desde clases de tiro hasta de derecho penal y derechos humanos-durará cuatro meses. Pero, adelantó Arslanian, la
«capacitación será permanente» aun luego del egreso de los primeros reclutas de la Bonaerense II.

Dejá tu comentario