Hermano de Lionel Messi fue condenado a prisión por portación de armas

Información General

Matías, pariente del capitán de Barcelona, se declaró culpable de tener un revólver en la lancha con la que tuvo un accidente en 2017. Por pagar una fianza de 2 millones de pesos solamente deberá realizar trabajos comunitarios.

Matías Messi, hermano mayor del capitán de Barcelona Lionel Messi, fue condenado a prisión condicional por dos años y seis meses tras declararse culpable del cargo de portación ilegal de armas.

Matías Messi, de 36 años, deberá realizar trabajos comunitarios según acordó en la causa penal que se le inició luego de hallársele un arma de guerra en una lancha en la que protagonizó un accidente en el río Paraná en noviembre de 2017.

El hermano mayor del astro argentino también deberá fijar residencia estable que no podrá cambiar sin aviso previo a la Secretaria de Control y Asistencia Pos Penitenciaria y tendrá que someterse a tratamiento psicológico.

Matías Messi debió ser operado en el paladar, mandíbula y rostro tras haber sido internado en un hospital tras el accidente que sufrió en el río Paraná, que nace en Brasil y desemboca en el Río de la Plata.

Originalmente, la familia y el abogado aseguraron que el arma no le pertenecía, pero finalmente Matías Messi asumió la propiedad de la pistola Bersa calibre 380 para llegar a un acuerdo con la fiscalía.

El juez Juan Andrés Donnola homologó el acuerdo pese a que inicialmente ordenó la prisión del hermano de Messi, quien igualmente quedó en libertad tras pagar una fianza de 2 millones de pesos (unos 67.300 dólares).

El propio Matías Messi fue detenido en marzo pasado en Villa Gesell, ciudad balnearia situada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras haber sido denunciado por amenazar con un arma a otro hombre. Fue excarcelado con la condición de cumplir un tratamiento psicológico.

En 2008 había sido arrestado con un arma en la cintura pero fue sobreseído por portación ilegal por falta de mérito, mientras que siete años después le secuestraron un revólver calibre .22 sin autorización, tras lo cual tuvo que realizar tareas comunitarias en el Club Deportivo Leones de Rosario, ciudad natal de Messi.

Dejá tu comentario