Los hermanos de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada hace 14 años en el country Carmel de Pilar, expresaron su satisfacción por el fallo que absolvió al viudo Carlos Carrascosa y criticaron al fiscal que instruyó la causa Diego Molina Pico por su "animosidad" contra la familia y porque "nunca" investigó otras hipótesis.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata del hermano de la víctima, Horacio García Belsunce, y su hermanastra Irene Hurtig, quienes se mostraron emocionados en distintas entrevistas periodísticas por la decisión judicial.
"No lo puedo creer, hace una hora que no paro de llorar, fueron catorce años de injusticia, de pesadilla, de destrozarnos la vida", sostuvo el periodista, quien fue condenado por el encubrimiento del crimen, al igual que su hermanastro John Hurtig y el vecino del country Sergio Binello.
García Belsunce aseguró que evaluarán "hacerle juicio al Estado y a tanta gente que ha dicho tantas barbaridades sin saber y que siguen hablando" porque consideró que "de alguna manera van a tener que hacerse responsable de todo el daño que han hecho".
Además, cuando fue consultado acerca de quien pudo haber matado a su hermana, el hombre afirmó que "la única persona que se negó a hacerse el ADN es la mujer de (Nicolás) Pachelo", llamada Inés Dávalos.
"A ver si ahora se animan de hacerle el ADN porque queremos saber quién mató a María Marta", expresó García Belsunce, quien criticó la "animosidad manifiesta del fiscal (Diego) Molina Pico" en contra de la familia.
Irene Hurtig, la hermanastra de la víctima, también apuntó contra el fiscal Molina Pico y dijo que "hubo una mala investigación porque había indicios claros que podía haber otras líneas" de investigación respecto al crimen que nunca siguió.
"Esto empezó muy mal desde el principio porque el fiscal Molina Pico que tenía que investigar no lo hizo y sintió que la familia lo había engañado", indicó la mujer. Por último, Hurtig se mostró escéptica sobre la resolución del caso porque para ella se llegó "tarde" y no cree que pueda saber quien la mató. "Haremos todo lo posible como hemos hecho siempre, hemos presentado todo tipo de pruebas pero nunca nos escucharon, volveremos a presentar todo, ojalá se produzca el milagro", concluyó.
Dejá tu comentario