20 de noviembre 2008 - 00:00

Homenaje a Julio Ramos a dos años de su muerte

El padre Francisco Baigorria tuvo a su cargo la misa recordatoria por el segundo aniversariodel fallecimiento de Julio Ramos, fundador del diario Ambito Financiero.
El padre Francisco Baigorria tuvo a su cargo la misa recordatoria por el segundo aniversario del fallecimiento de Julio Ramos, fundador del diario Ambito Financiero.
A dos años del aniversario de la muerte de Julio Ramos, familiares, amigos y colegas lo recordaron ayer con una ceremonia religiosa realizada en la Parroquia San Ignacio de Loyola del Parque Natural Privado Los Cipreses.

Elba Thomas, su primera esposa, junto al doctor Luis Ripetta fueron quienes convocaron a la misa recordatoria a cargo del padre Francisco Baigorria. Asistió Roberto García, quien fue director periodístico del diario Ambito Financiero hasta hace dos meses. También estuvieron presentes Oscar Mario Salvi, Alberto Piotti, junto al ex presidente de Racing Daniel Lalín y el camarista federal Jorge Ballestero. Además, se hizo presente el periodista Samuel Chiche Gelblung y personal de este diario.

Julio Ramos nació el 4 de febrero de 1935, en la Capital Federal. Estudió en la Escuela Superior de Periodismo y se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires en 1972.

Su primera experiencia en los medios la forjó en 1954, en «Noticias Gráficas». Posteriormente, se desempeñó en la revista «Histonium» hasta 1958, año en el que comenzó a desempeñarse en el diario « Clarín» del que formó parte hasta 1965. Trabajó en la agencia «United Press International» hasta 1972. Dos años después, comenzó a trabajar en el diario «La Opinión», en el cual fue columnista y director del suplemento económico dominical.

El 9 de diciembre de 1976 fundó el diario Ámbito Financiero. También fundó en 1979 del diario «Correo del Este»; en 1992, el diario «La Mañana del Sur» de Río Negro y Neuquén; y en 1997, el diario «La Mañana de Córdoba».

Fue reconocido por su trabajo periodístico en 1987, cuando La Fundación Konex le entregó el Premio Konex de Platino. Ocupó entre 1986 y 1989 la Dirección de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Como escritor, en 1993 publicó su primera obra titulada «Los cerrojos a la prensa», donde denunció los monopolios de prensa. Tres años después, escribió sobre la misma temática en «El periodismo atrasado» y en 1997 publicó su libro de poemas «Los hijos del sueño». Luego de su muerte, el 19 de noviembre de 2006 a los 71 años, en el Instituto Argentino del Diagnóstico, se publicó otro volumen de poesías póstumas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar