6 de septiembre 2012 - 21:07
Hoteles en los árboles, una tendencia que crece
-
Conmoción: murió Ernestina Pais luego que su auto fuera arrollado por un tren
-
Cabo Verde en Argentina: la historia de la inmigración, las comunidades y el fenómeno mundialista que las volvió a poner en escena
Como un nido gigante, aparece este eco-hotel
ramas, sino de verdaderas viviendas -a veces firmadas por diseñadores conocidos- realizadas teniendo en cuenta el ambiente circundante.
Equipada con salas de conferencia, wi-fi y aire acondicionado, puede albergar hasta a 40 personas en el interior y 300 para un cóctel en el exterior.
Las Free Spirit Spheres de Vancouver Island, en British Columbia, están inspiradas en el aprovechamiento del espacio tal como en las cabinas de los barcos: en su realización, aseguran los constructores, no se volcó ni una gota de cemento sobre los árboles y no se cortó ninguna rama.
Quien apunta aún más alto puede construirse una eco-casa sobre los árboles a medida, con ayuda de un especialista: como la Lantern House de Santa Monica, en California, suspendida en medio de tres árboles de eucalipto. La diseñó Roderick Romero, un especialista en "tree-houses" que también concibió las casas sobre árboles de estrellas como Sting y Val Kilmer. Para la casa de Santa Monica, utilizó un 99 por ciento de materiales reciclados, y en el caso de los vidrios se valió de materiales recuperados en un viejo estudio fotográfico.
Mientras tanto el Tree Hotel de Harads, abre también en invierno aunque la temperatura exterior puede bajar hasta -30 grados: cada uno de los ambientes cuenta con un sistema de losa radiante alimentado por recursos renovables.
En Italia existe incluso todo un pueblo sobre los árboles, realizado en Friuli Venezia Giulia (noreste): rodeado de un bosque de pinos, abetos y robles, alberga varias casas totalmente de madera, situadas a entre dos y cuatro metros de altura.




