Flexibilizaciones en la Ciudad: reabrieron los cementerios, hoteles y garajes

Información General

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que, desde este lunes, vuelven nuevas actividades entre las que se encuentran la apertura de hoteles pero que estarán disponibles solo para quienes deban cumplir tratamiento médico.

El Gobierno porteño habilitó a partir de este lunes las visitas a los cementerios y los hoteles de la Ciudad, sólo para personas que necesiten hospedarse para cumplir con un tratamiento médico, además del cine publicitario, los garajes y los eventos con espectadores en automóviles, como parte de las flexibilizaciones en cuanto al aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Esta mañana reabrieron sus puertas al público los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para ingresar en grupos de no más de dos personas y con una permanencia máxima permitida de una hora.

Al ingresar al cementerio el personal a cargo de la seguridad le tomó la temperatura de cada visitante, para quienes es obligatorio el uso de tapabocas y el guardado de distancia social. No están permitidas las visitas turísticas o recreativas.

Respecto de las Playas de estacionamiento y garajes comerciales privados, el Gobierno de la Ciudad indicó que deberán "garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención", e "informar a los clientes que no pueden ingresar acompañados".

Además, se indicó que "no está permitido el servicio de valet parking", tendrán que mantener una "distancia mínima de 1,5 metro entre personas, con uso obligatorio de tapabocas para clientes y empleados".

En cuanto a los hoteles, pudieron reabrir "para atender necesidades específicas de alojamiento, como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados", es decir que continúan vedados al turismo.

El retorno de la producción de cine publicitario -que incluye publicidades, spots, cortometrajes y videos musicales- establece "un máximo de 20 personas por rodaje", dado que "se calcula una persona cada 15 metros cuadrados".

Este lunes abrieron además los locales comerciales ubicados en los centros de trasbordo de las estaciones de Liniers, Retiro y Constitución, aunque por lo observado muchos de ellos ya bajaron la persiana definitivamente.

Por último, para los eventos con público dentro de los automóviles se estableció que las funciones "se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos", es decir desde las "18 horas en adelante de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria".

Dejá tu comentario