22 de julio 2008 - 00:00
Hubo tensión en Congreso por toma de rehenes en sede de Madres de Plaza de Mayo
-
PAMI actualizó los medicamentos gratis en abril 2026: quiénes acceden y qué cambió
-
La Justicia de EEUU absolvió a los cinco argentinos detenidos en Miami por un presunto robo
Los ladrones exigieron una importante suma de dinero que no había en el lugar y, ante esa situación, empezaron a exigir las pertenencias de los rehenes.
Un jefe policial explicó que fue uno de los empleados asaltados quien logró enviar un mensaje de texto con su celular a un amigo para avisarle que los estaban robando y esa persona llamó al 911.
La policía recibió el alerta de una eventual toma de rehenes y se dispuso un amplio operativo que incluyó la llegada de varios patrulleros de la comisaría 6ta., con jurisdicción en la zona, y personal de Infantería apostado en el Departamento Central de policía.
Ante el despliegue policial, los delincuentes abortaron el robo e iniciaron la fuga.
El jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Néstor Rodríguez, explicó que los ladrones "salieron por una ventana de una cocina que da para un vacío. Bajaron como gatos por un caño, con riesgo para sus vidas porque desde un quinto piso se pudieron haber caído".
"Después se fueron pasando de un techo a otro. Uno fue detenido, hay un arma secuestrada, y los otros dos lograron salir por alguno de los edificios linderos", explicó Rodríguez.
El aprehendido fue arrestado en Venezuela y Virrey Ceballos luego de haber pasado corriendo por una de las calles laterales del Departamento Central de Policía, y en su poder se secuestró una pistola de grueso calibre.
Si bien la policía llegó alertada al lugar por una toma de rehenes, Rodríguez aclaró que sólo hubo una "una tentativa de robo a mano armada con privación ilegal de la libertad".
"Hubo un tiempo en que las personas estuvieron amenazadas, pero no se llegó a concretar una toma de rehenes de las características y los riesgos que conocemos", señaló el comisario.
Rodríguez comentó que los ladrones "no lograron llevarse ningún elemento, ya que por los dichos de los que estaban ahí, el robo no se pudo lograr por la rápida acción de la persona que avisó y del personal policial de Guardia de Infantería y de comisaría sexta".
"Las personas están bien, no fueron víctima de ninguna agresión. Sólo están un poco nerviosas por la situación que les tocó vivir con delincuentes armados que están dispuestos a todo", explicó el jefe de prensa de la Federal.
Al lugar también arribó el abogado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quien indicó que la cantidad personas que estuvieron privadas de la libertad fueron 16, aclaró que todos estaban "en perfecto estado" y agradeció "el rápido despliegue policial".




Dejá tu comentario