El famoso peluquero español Lluís Llongueras fue despedido de la empresa que él mismo creó por su hija, Esther Llongueras, y mediante un fax, informaron medios locales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esther, de 46 años, informó a su padre por fax que la cadena de salones PEYMA ha decidido prescindir de sus servicios a partir de esta semana "porque las tareas que realiza no lo son a satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas".
Llongueras, de 74 años, fundó la empresa en 1987 en Barcelona, pero transfirió la mayor parte a su ex esposa y a los hijos que tienen en común.
Por su parte, Llongueras, conocido como "el Dalí de los peluqueros", respondió cuando le preguntaron sobre los motivos de su despido que había intentado "ser buen padre" y explicó que al formar la empresa, se pusieron las acciones a nombre de varios familiares.
Llongueras había sido hasta ahora el presidente de PEYMA, pero su hija era la gerente. Según informes de los medios de hoy, el despido podría estar motivado por una pelea con la ex esposa y los hijos.
En el fax se le ofrecen asimismo 6.258,63 euros "en concepto de indemnización máxima, a razón de 45 días por año trabajado a partir del 1 de diciembre del 2006", junto con 888,07 euros netos "en concepto de liquidación, saldo, finiquito y nómina".
Llongueras formó parte del círculo de conocidos del artista surrealista catalán Salvador Dalí (1904-1989) y llegó a asesorar al rey Juan Carlos y a la reina Sofía acerca de sus peinados. También escribió varios libros. En agosto de 2006 se casó por segunda vez con Jocelyne Novella, con la que tiene dos hijos y una hija menores.