Importante incendio en una papelera de Pacheco

Información General

Un incendio de gran magnitud se produjo hoy en un depósito de una papelera ubicada en la localidad de General Pacheco, donde 12 dotaciones de bomberos debieron trabajar intensamente para sofocar las llamas, que llegaron a alcanzar los 20 metros de altura.

La información fue confirmada por personal de bomberos que se encontraba trabajando desde las primeras horas de la mañana en la intersección de la avenida de Los Constituyentes y Ameghino, en la localidad de Pacheco, al norte del conurbano.

Allí, donde la papelera "Santa Angela" posee un depósito de materia prima, cerca de las 8.30 de la mañana se inició el fuego, por motivos que aún se desconocen.

De acuerdo con lo indicado por los voceros de bomberos, no hubo personas afectadas por el incendio.

La papelera se encontraba clausurada por el gobierno provincial desde hacía una semana debido a que tras un procedimiento realizado por el área de Fiscalización Ambiental, se había comprobado que la firma no cumplía con los cuidados ambientales que exige la ley.

Así lo sostuvo el coordinador ejecutivo de ese organismo, Eduardo Conghos, quien señaló que el 14 de mayo pasado se hizo un procedimiento en el que "se tomaron muestras de los efluentes que emitía la papelera y que posteriormente se vertían el río Reconquista".

Los resultados de los estudios arrojaron que la empresa se encontraba en una situación "irregular" con respecto a las medidas de seguridad en materia ambiental, según señaló el funcionario.

En ese sentido, Conghos afirmó que la papelera no se encontraba funcionando desde hacía varios días.

El depósito afectado es un galpón de unos "40 metros de frente por 60 de fondo", donde se guardaba material altamente inflamable, señalaron fuentes de los bomberos en declaraciones televisivas.

En el lugar se encontraban abocadas a las tareas de control de las llamas un total de doce dotaciones de bomberos de la zona.

Dejá tu comentario