22 de noviembre 2013 - 23:28

Inauguraron un monumento a las víctimas de la tragedia de Once

El recuerdo de familiares de la tragedia está en Plaza Miserere.
El recuerdo de familiares de la tragedia está en Plaza Miserere.
Un monumento en homenaje a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once fue inaugurado en la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera, al cumplirse 21 meses del trágico hecho.

Con la presencia de familiares y amigos de las 51 víctimas de la terrible tragedia que se registró en la estación de Once el 22 de febrero de 2012, se inauguró el monumento en presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El monumento se trata de un "memorial" de cuatro por dos metros construido como homenaje del pueblo de la ciudad de Buenos Aires a los fallecidos y heridos durante el siniestro ferroviario.

La Legislatura porteña fue la que aprobó la construcción del monumento, en donde desde ahora los familiares y amigos de las víctimas realizarán los actos, como lo hacen cada mes, para recordar a sus seres queridos.

El monumento tiene dos placas metálicas con los nombres de los fallecidos y está protegido por una valla vidriada y complementado con elementos como la luz, el agua y el círculo que evoca la vida eterna. "El lugar está pensado como un ámbito de reflexión, de memoria y de lucha por verdad y justicia", indicaron los familiares a la prensa.

La tragedia de Once, como se conoce al accidente, se produjo cuando un tren se estrelló contra la terminal cabecera en el marco de un siniestro que dejó como saldo 51 muertos y más de 700 heridos. Luego del hecho, el Gobierno le rescindió el contrato a la empresa TBA, que estaba a cargo de la línea Sarmiento, la cual terminó de ser reestatizada en octubre último.

En el memorial inaugurado se inscribieron los nombres de las víctimas y un texto que fue consensuado por los familiares: "A las víctimas de la Tragedia de Once, Justicia, Memoria y Verdad, Homenaje de la Ciudad de Buenos Aires, 2012 - 22 de febrero - 2013".

Dejá tu comentario

Te puede interesar