12 de abril 2022 - 08:54

El cruce entre José Luis Epsert y Verónica Llinás por el INCAA: "Que sus ñoquis busquen trabajo"

El diputado de Avanza Libertad y la actriz tuvieron una acalorada discusión en las redes a raíz del conflicto por el Instituto de Cine. Hubo disturbios con la policía en la marcha que se realizó ayer.

espert 2022 5

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, protagonizó un fuerte cruce en las redes sociales con la actriz Verónica Llinás, a raíz del conflicto en el INCAAA, el cual derivó en la salida del extitular Luis Puenzo. Durante varios mensajes, el legislador y la artista tuvieron una acalorada discusión sobre los fondos a las artes y el cine, los subsidios y los gastos del Estado.

El puntapié inicial fue ayer con la publicación de Llinás en Twitter, donde subió una imagen relacionada con el reclamos de los actores por el conflicto en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA): “Esta gestión no va más. Están matando al cine argentino. Movilizamos todxs al INCAA. Lunes 11 a las 15 hs. Lima 319″. Esta fue la convocatoria que derivó en los incidentes ocurridos en plena calle entre manifestantes y la policía.

Espert citó el mensaje de la actriz y escribió: “Al INCAA hay que cerrarlo, que sus ñoquis se busquen un trabajo digno y reemplazarlo por una oficinita que se dedique a resguardar los derechos de autor”, disparó.

Fiel a su estilo, el economista liberal redobló la apuesta en su respuesta a la actriz: “¡Ah! Me olvidaba, los impuestos de los laburantes, están para las funciones indelegables del Estado. El cine no lo es”. La respuesta de la artista no se hizo esperar y el cruce empezó a tomar más temperatura.

llinas aviso tuit 1.jpg

De este forma le recordó al legislador que “eso es precisamente lo que está por hacer el actual Gobierno”, por lo que Espert celebró de formaa irónica: “¡Qué coincidencia! Es al revés, Vero”, precisó y agregó: “Que putees ahora a los K siendo vos simpatizante kirchnerista porque les cortaron el chorro del INCAA demuestra, como dice el eslogan, que ‘no hay kirchneristas gratis’”.

El cruce siguió y Verónica Llinás lanzó: “Me extraña José Luis Espert que siendo diputado no tenga un equipo de asesores capaz de informarle nunca he sido militante K y que la ley de cine es anterior al kirchnerismo: fue sancionada en el año 94 por un gobierno que, según entiendo, su espacio político reivindica”.

En esa línea, la actriz siguió con su aclaración al diputado: “El INCAA no se financia con ‘el hambre del pueblo’, sino que es un mecanismo de gestión autárquico generado por las ganancias del mismo cine”, señaló en primer lugar, a la vez que aclaró: “El cobro de derechos de autor no tiene nada que ver con el INCAA”.

espert tuit llinas 2.jpg

Llinás publicó un hilo de tuits y se destapó contra Espert: “Me parece curioso que un liberal como usted ansíe traspasarle al Estado tareas que sociedades independientes realizan en forma perfectamente eficaz”, chicaneó. También reivindicó a los trabajadores del Instituto al reprochar el uso del calificativo “ñoqui” y completó: “Es de mala fe lo que decís”.

“De todo esto se colige que lo que habría que cerrar, José Luis, es la boca, cuando uno no tiene la menor idea de lo que está hablando. O, en todo caso, conseguirse mejores asesores- ya que hablamos de trabajos ineficaces costeados por las arcas públicas”, sentenció la actriz.

En la continuidad de mensajes, Espert volvió a salir al ataque. “Leé bien lo que escribí, Vero” y siguió: “Dije ‘simpatizabas’, no ‘militante’. No me negarás tu simpatía por los K, ¿no? Es como si yo negara que detesto a los chorros y esclavizar al pueblo. Escuchá bien lo que dije y digo”.

Sobre el final, Llinás sostuvo: “De todos modos me llama la atención que de todo lo que le contesté, la discusión pase para usted por si soy o no soy K. Bah, no”, concluyó.

llinas aviso tuit 3.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar