14 de noviembre 2008 - 00:00

Incendio en California avanza sin control

Incendio en California avanza sin control
Un incendio originado en el condado de Santa Bárbara, en el sur de California, avanza sin control y ya quemó varias viviendas en Montecito, un área de lujo donde tienen residencia famosos como Michael Douglas.

Las llamas arrasaron hasta el momento 140 hectáreas en las colinas próximas a la localidad de Montecito, a unos 160 kilómetros al norte de Los Angeles, si bien no se registró ningún herido y se desconoce la cuantía de daños materiales.

El diario "Los Angeles Times" informó de que decenas de casas fueron afectadas, aunque el Departamento Forestal y Protección de Incendios de California aún no publicó una cifra oficial.

Al menos mil residencias se encuentran amenazadas por las llamas en un lugar en el que poseen propiedades famosos de la pequeña y la gran pantalla como los actores Michael Douglas y Rob Lowe o la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Las autoridades establecieron un centro para evacuados en el instituto San Marcos, mientras que los alumnos de la Universidad de Westmon se refugiaron en el gimnasio del campus.

El fuego se declaró a las 18.30 hora local (02.30 GMT del viernes) por razones aún por determinar y se propagó rápidamente debido a rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Más de un centenar de efectivos trabajan en las tareas de extinción apoyados por dos helicópteros y una decenas de vehículos en tierra.

Se espera que el área afectada por el incendio, que está fuera de control, aumente durante la noche.

Dejá tu comentario

Te puede interesar