Incendio en El Bolsón: el Ministerio de Ambiente denunció al presunto autor

Desde la cartera ambiental denunciaron al hombre detenido el domingo y señalaron que es un "delito de acción pública prender fuego en zonas forestales".

Incendios en El Bolsón. 

Incendios en El Bolsón. 

Telam

Desde la cartera ambiental lanzaron un comunicado y señalaron que es "delito de acción pública prender fuego en zonas forestales", y la ley dice que el "Estado podrá asumir el carácter de parte o de querellante en todos los casos en que esté comprometido el orden público o el interés público".

El hombre acusado de haber iniciado el incendio presuntamente de manera intencional, tiene 30 años y su domicilio en el barrio de San José, ubicado en la misma localidad, fue allanado el lunes por la Gendarmería Nacional.

Además, el Gobierno provincial de Río Negro informó que la Justicia trabaja en la imputación de otras dos personas sospechosas de participar en el hecho.

Preocupación por el incendio en El Bolsón

Desde el domingo 5 de marzo empezaron a aparecer los primeros focos de incendio y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego envió tres aviones hidrantes AT-802, un avión anfibio AT-802 y dos helicópteros con helibalde- ; 130 combatientes, 41 pertenecientes al SNMF y la Administración de Parques Nacionales.

Esta mañana, el Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales señaló que "el objetivo de hoy es afianzar las líneas de control de los sectores 7 y 8 que fueron los de mayor crecimiento y tienen proximidad a las viviendas".

Incendio El Bolson 1.jpg

"Hoy se desplazaron los recursos para trabajar tanto en la zona cercana a Laguna de los Juncos como a la Costa del Azul con un poco más de énfasis en esa parte, que es el fuego que se estaba desplazando hacia el oeste", dijo a Télam el director de Defensa Civil, Leandro Romairone.

El referente de Defensa Civil señaló que "una máquina vial pesada hizo un trabajo importante ayer en una franja de Cortafuegos (elementos de construcción para retrasar la propagación del fuego, sobre todo, en naves industriales) hacia la zona de las viviendas, lo que da tranquilidad".

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) informó en un comunicado que el incendio "continúa activo con menor intensidad, mientras las condiciones climáticas son totalmente favorables".

"En tanto el municipio de El Bolsón continúa con el abastecimiento de los tanques australianos en el aeródromo para la carga de los medios aéreos, así como también abastece los reservorios en la Loma del Medio", remarcaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar