En las calles de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a notarse nuevamente el humo de los focos de incendios que aún permanecen activos en las islas del Delta del río Paraná.
El humo de los incendios en el Delta vuelve a cubrir la Ciudad
Los vecinos registran un intenso olor a quemado y disminución de la visibilidad. El gobernador de Santa Fe pidió la intervención de las Fuerzas Armadas.
-
Incendios en el Delta del Paraná: gobernador Omar Perotti pidió intervención de las Fuerzas Armadas
-
Voucher educativo abril 2026: cómo saber si sos beneficiario y paso a paso para anotarse
Se registra un intenso olor a quemado en la Ciudad
Al igual que en casi toda la semana, los vecinos volvieron a registrar el intenso olor a pastizales quemados y una disminución notable de la visibilidad.
Actualmente hay fuego en las localidades bonaerenses Zárate (Atucha); Baradero (Gaucho, Gaucho viejo, Baradero), Talabera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando y Otamendi (Campana), además de las islas del delta, según informó en esta jornada el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En tanto, los focos de incendio en Continente y Bautismo, de la provincia de Buenos Aires, fueron contenidos.
Omar Perotti pidió por las Fuerzas Armadas
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que pidió por la intervención de las Fuerzas Armadas en los focos que están activos.
El mandatario remarcó que pese a los distintos intentos a través de brigadistas especializados, helicópteros y equipos terrestres los resultaron fueron negativos.
Las intervenciones de las Fuerzas Armadas se llevaron a cabo bajo la coordinación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe; en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.
- Temas
- incendios












Dejá tu comentario