Incidentes, dos detenidos y nena herida tras piquete en la Dellepiane

Información General

Vecinos de un asentamiento del barrio porteño de Parque Avellaneda, que cortaron este jueves durante varias horas la autopista Dellepiane, protagonizaron incidentes cuando la Policía llegó al lugar para liberar la zona.

De los incidentes, dos personas fueron detenidas y una nena de 8 años fue herida en la cara y trasladada al Hospital Piñero. Los vecinos del Barrio Cildáñez contaron ante la prensa que reclamaban el restablecimiento del suministro eléctrico, ya que según denunciaron, las interrupciones son constantes desde hace algunos meses.

La fuerza porteña envió un comunicado que señaló que "según parte médico oficial del Hospital Piñero, la menor de edad atendida en la guardia de dicho nosocomio por el doctor Fernando Mayuel presentaba una leve herida cortante en el cuero cabelludo, producto del impacto de un objeto contundente arrojado por manifestantes".

Además, luego precisó que "la paciente ya se encuentra dada de alta" y precisó que "producto de los incidentes, seis integrantes" de la Policía Metropolitana "debieron ser atendidos por heridas cortantes y contusiones".

El corte comenzó cuando ya habían pasado más de siete horas, personal de la Policía Metropolitana llegó al lugar y desalojó la zona con carros hidrantes.

Durante el operativo que fue televisado por varias señales de cable, se pudo observar que tras la llegada de la Policía se generaron algunos incidentes que derivaron en la detención de dos personas.

Los vecinos primero cortaron el tránsito mano hacia Provincia, pero media hora después lo hicieron en ambos sentidos, lo que provocó una importante congestión de vehículos, y sobretodo de camiones. Una vecina dijo ante las cámaras que ellos reclamaban de forma pacífica, pero que todo empeoró cuando llegó la Policía.

"Ellos entraron y tiraron balas y no se fijaban a quienes le tiraban. Siempre nos tratan de negros villeros. Queremos seguridad por el pibe que se llevaron en la camioneta y por la nena a la que le pegaron", señaló la mujer.

En tanto, un vecino señaló: "Esto no tiene que pasar. Nosotros íbamos a levantar el corte si volvía la luz". Hace una semana, los vecinos del lugar habían realizado otro corte por la falta de suministro eléctrico y de agua.

Dejá tu comentario