Inhumaron los restos de Herminio Iglesias

Información General

Los restos del referente histórico peronista, Herminio Iglesias, fueron velados esta mañana en el Concejo Deliberante del partido bonaerense de Avellaneda y depositados en la bóveda familiar ubicada en el cementerio local.

Del velatorio, que comenzó anoche, participaron dirigentes del Partido Justicialista y de otros partidos nacionales, entre ellos, el ex ministro del Interior, Carlos Corach, el radical Juan Manuel Casella y el intendente de Lanús, Manuel Quindimil.

Luego de despedirse del dirigente, el ex titular de la cartera política recordó que "tuvo una actitud de coraje que muchos que hoy aparecen como defensores de derechos humanos no tuvieron".

"Pudo haber tenido errores, pero demostró en momentos muy difíciles una dignidad muy grande", agregó en declaraciones televisivas efectuadas a la salida del Concejo Deliberante de Avellaneda.

Allegados al dirigente afirmaron que en su casa de Villa Castellino, de ese partido, se recibieron llamados telefónicos desde distintos puntos del país que deseaban transmitir el pésame a la familia de Iglesias.

Según señalaron las fuentes, el ex presidente Raúl Alfonsín; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; y el también histórico dirigente justicialista, Antonio Cafiero, fueron algunos de los que decidieron expresar sus condolencias hacia el círculo familiar.

Herminio Iglesias falleció ayer a las 6:00, a raíz de complicaciones cardíacas, luego de haber permanecido internado en la clínica de la Fundación Favaloro durante los tres últimos meses.

Dejá tu comentario