Instagram: cómo saber si la red social se cayó

Información General

Tras la masiva caída de algunas aplicaciones de la propiedad de Facebook, Mark Zuckerberg está preparando una serie de cambios en el programa de fotos y videos más popular del mundo.

A inicios de octubre varios usuarios en el mundo presentaron problemas de conectividad no solo con Facebook, sino que también se cayeron los servidores de WhatsApp e Instagram. Es por esa razón que la app de Mark Zuckerberg está preparando una serie de cambios en el programa de fotos y videos más popular del mundo.

Muchas veces Instagram presenta errores y varios recurren a diversas páginas o el mismo Twitter para enterarse de que el problema es mundial y no en su dispositivo móvil. Pero ahora, la última actualización te permitirá saber el momento exacto en que hay problemas al momento de subir un contenido.

Aunque todavía se está trabajando y se encuentra habilitado en la beta de Instagram, se espera que lleguen a todos los celulares en menos de algunos días e incluso antes de fin de año.

Cómo saber si Instagram se cayó

El truco es bastante fácil y, como te hemos mencionado, no es necesario tener que descargar aplicaciones de terceros para saber si Instagram se cayó o no en todo el mundo:

  • Lo primero será tener la última versión de Instagram tanto en los Android, mediante Google Play, o iPhone, mediante iOS Store.
  • Una vez instaladas la última versión, dirígete a Instagram.
  • En caso haya algún desperfecto, la app te mandará una notificación.
  • Sin embargo, también lo puedes revisar manualmente.
  • Tan solo pulsa el símbolo del “Corazón” para ver las notificaciones.
  • Si lees un mensaje de problemas con Instagram, entonces la aplicación está caída en todo el mundo.
  • En cuanto se recupere, nuevamente Instagram te informará que ya se encuentra operativa al 100%.

Se desconoce si la misma función llegue a WhatsApp, aunque no dudamos que eso ocurra ya que está fuertemente ligada a Facebook e Instagram. De esa manera ya no tienes por qué recurrir a Twitter en busca de información.

Dejá tu comentario