Instagram Reels prolongó la duración de sus videos a un minuto

Información General

Para competir con TikTok, la red social propiedad de Facebook habilitó la semana pasada la función para subir Reels de 60 segundos.

Los videos cortos son cada vez más consumidos en las redes sociales, por esto, existen varias aplicaciones que ofrecen este servicio, entre las más destacadas se encuentran TikTok, Instagram Reels y Kawai.

Como estas se encuentran en constante competencia para abarcar a la mayor cantidad de usuarios posibles, las plataformas de videos trabajan en nuevas actualizaciones y mejoras para los clientes.

Tras incorporar los códigos QR y las publicaciones sugeridas para que puedas seguir cuentas que son de tu interés. Instagram quiere dejar de ser una app de fotografía para convertirse en una app de información y video.

Por esta razón, la app ya había incorporado el Instagram Store, IGTV y Reels. Pero, antes podías subir un Reel de 30 segundos, lo que limitaba el tiempo para la edición y presentación de un tema o de un challenge.

TikTok por ahora lidera el mercado de los videos cortos y Kwai está peleando por sacarle el puesto. Instagram no se queda atrás y lanzó una nueva prolongación de tiempo en los Reels: ahora podrán durar hasta un minuto.

De acuerdo con el Twitter de Instagram, la duración de Instagram Reels duplicó los 30 segundo disponibles. El anuncio se hizo mediante un meme. Cabe recordar que en sus inicios duraba máximo 15 segundos.

https://twitter.com/instagram/status/1420038313772150785

Ahora, casi un año después, esta duración vuelve a aumentarse al doble, al igual que hace poco TikTok lo hizo dentro de su plataforma.

En ese sentido, TikTok aumentó hace poco la duración de sus videos que, al igual que Instagram Reels comenzó con tan solo 15 segundos.

Posteriormente lo amplió a 30 segundos y hasta un minuto; ahora es posible que los videos de una de las plataformas más populares duren hasta 3 minutos.

En una guerra entre aplicaciones y, en especial contra la popularidad de TikTok, es posible que tanto Instagram Reels como otros competidores buscan simular las características de esta red social. Es decir que el aumento a un minuto en Instagram Reels podría ser solo el primer paso de Instagram para alcanzar a su competidor directo.

La prolongación en el tiempo también es una forma en que los creadores de contenido tengan un poco más de libertad al momento de subir publicaciones.

Si hay algo en lo que coinciden las dos potencias de los videos cortos, es que el principal atractivo de ambas plataformas es la rapidez y versatilidad en sus videos. Es decir que el seguir aumentando el tiempo en sus videos sería contraproducente para lo que en un principio anunciaban.

Dejá tu comentario